Audi regresa a la “Gran Manzana” con la Fórmula E

Audi e-tron FE05 #11 (Audi Sport ABT Schaeffler), Lucas di Grassi
  • El equipo Audi Sport ABT Schaeffler guarda muy buenos recuerdos del circuito de Nueva York.
  • Los campeonatos de pilotos y de equipos nunca han estado tan igualados.
  • Allan McNish, Director del equipo: “Lucharemos por cada punto en juego”.


La Fórmula E regresa a la “Gran Manzana”, Nueva York. Este fin de semana (10/11 julio), el campeonato de monoplazas eléctricos disputará dos carreras en el circuito urbano situado en el corazón de Brooklyn. El campeonato está más igualado que nunca, cuando la temporada llega a su décima y undécima carrera. Audi Sport ABT Schaeffler se encuentra muy cerca de los líderes tanto en el campeonato de pilotos como de equipos.

Audi Sport ABT Schaeffler es el equipo a batir en Nueva York en términos de podios (tres) y vueltas rápidas (tres), además de haber conseguido una victoria con doblete incluido. Además, la escudería alemana guarda muy buenos recuerdos de la ciudad, ya que aquí se alzó con el título de equipos tras realizar una magnífica remontada en las dos últimas carreras de 2018. Pero estos resultados previos son simplemente estadísticas, porque la Fórmula E, en su séptima temporada, es más impredecible que nunca. Los seis primeros pilotos de la clasificación están separados por solo 13 puntos, mientras que en la clasificación de equipos los cinco primeros se encuentran distanciados por solo 14 puntos. René Rast es actualmente cuarto en el campeonato de pilotos.

“Un solo vistazo a la clasificación basta para ver lo igualado que está el campeonato. Después de nueve carreras todo el mundo se mantiene en la lucha”, declara el Director del equipo, Allan McNish. Para él, lo más importante es que la escudería se establezca en el grupo de cabeza para así colocarse en la mejor posición posible para afrontar la fase final del campeonato. “Cada punto cuenta esta temporada y es con esta mentalidad con la que llegamos a Nueva York”.

Lucas di Grassi y René Rast también quieren continuar con las buenas sensaciones de México, donde lograron un sensacional doblete en el circuito de Puebla, tras tomar la salida desde la octava y novena posición. “Siempre nos ha ido bien en Nueva York”, comenta di Grassi, que ganó en Brooklyn en 2018 y, además, celebró la consecución del campeonato de equipos un día después. “Los éxitos de México fueron buenos para todos nosotros y nos han dado confianza. Ahora queremos conseguir una nueva victoria para Audi en Nueva York”.

Para su compañero, René Rast, el circuito de Brooklyn es un lugar por descubrir, algo que también ha sucedido en muchos de los trazados durante su primera temporada completa en la Fórmula E. “Nunca he estado en Nueva York antes, así que tengo mucha curiosidad por descubrir la ciudad y su atractivo”, dice Rast. “Solo conozco el circuito por el simulador, e incluso ahí es muy emocionante. Nuestro objetivo ahora es repetir los buenos resultados de México”.

Por cuarta vez en la historia de la Fórmula E, el circuito que acogerá las dos siguientes carreras de la temporada se sitúa en el barrio de Red Hook, en el distrito de Brooklyn, con el skyline de Manhattan de fondo y recorriendo la bahía de Nueva York que separa Manhattan y Brooklyn. Es un trazado de 2,320 kilómetros de longitud que cuenta con varias curvas en forma de horquilla, y además, con la dificultad añadida de que la carrera se celebra en pleno verano. “Esperamos temperaturas muy altas, con mucha humedad. Es una pista que no permite el más mínimo error”, asegura McNish.

Al igual que sucederá en las dos últimas citas de la temporada en Londres y Berlín, se celebrarán dos carreras durante el fin de semana. El sábado la cita tendrá lugar a las 16:30h local (22:30 CEST) y el domingo a las 13:30h local (19:30h CEST).

Además del equipo de fábrica Audi Sport ABT Schaeffler, la escudería cliente Envision Virgin Racing también luchará por puntos con el monoplaza e-tron FE07 desarrollado por Audi. Esta temporada, Nick Cassidy y Robin Frijns compiten para el equipo británico que, al igual que Audi Sport ABT Schaeffler, es miembro de la familia de la Fórmula E desde la primera carrera en 2014. Envision Virgin Racing ya ha ganado tres carreras en Nueva York y Frijns, que acumula dos podios este año, se encuentra en el segundo puesto de la clasificación de pilotos.

-Fin-

Audi Zentrum Derby: Av. El Derby 150 Monterrico, Surco.

Audi Zentrum Lima: Av. Domingo Orué 989, Surquillo.

Audi Arequipa: Calle Urubamba 105, Cayma.

El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y Motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente en más de 100 mercados en todo el mundo y produce en 17 plantas distribuidas en 11 países. Entre las filiales cien por cien subsidiarias de AUDI AG se incluyen Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A (Bolonia, Italia)

En 2020, el Grupo Audi entregó a sus clientes cerca de 1,693 millones de automóviles de la marca Audi, así como 7.430 deportivos de la marca Lamborghini y 48.042 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2019, AUDI AG alcanzó una facturación de 55.700 millones de euros y un resultado operativo de 4.500 millones de euros. La compañía emplea en la actualidad, a nivel mundial, a 87.000 trabajadores aproximadamente, de los cuales más de 60.000, en Alemania. Con nuevos modelos, ofertas de movilidad innovadoras y otros servicios atractivos, Audi se está convirtiendo en un proveedor premium de movilidad sostenible e individual.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .