Backus AB InBev ocupa primer lugar del ranking Merco Talento y permanece como la compañía más atractiva para trabajar en el Perú

Backus AB InBev ocupó -por séptimo año consecutivo- el primer lugar del ranking anual de Merco Talento, el cual califica la calidad laboral, marca empleadora y reputación interna de empresas a nivel nacional. Como viene sucediendo desde 2015, la compañía se ha posicionado una vez más como la empresa más atractiva para trabajar y retener talento, consolidando así su liderazgo en ese sentido. Así, la multinacional destacó entre las más de 198 empresas en 35 sectores evaluadas en esta última edición.

Desde Backus buscamos brindar equidad de oportunidades a talento diverso, focalizándonos en capabilities como creatividad, valentía, velocidad e inclusión, donde nuestra gente es nuestra mayor fortaleza; además, seleccionamos, desarrollamos y retenemos personas que pueden ser mejor que nosotros. Definitivamente el 2020 nos sorprendió, pero la innovación y resiliencia nos permitió seguir presentes en cada rincón del país. Ese ADN transformador, retador y de aprendizaje constante nos vuelven a reconocer como la mejor empresa para atraer y retener el talento en el Perú”, expresó Carla Silva, directora de People en Backus.

Es así como Backus ha logrado mantenerse en el liderazgo del ranking un año más. La apuesta por potenciar talento que esté a la altura de los retos de hoy y consolidar un compromiso genuino forma parte de las prioridades de la compañía desde hace 142 años. “Hoy más que nunca la gestión del talento es muy valiosa y debe ser extremadamente estratégica, buscando que los equipos salgan sin miedo de su zona de confort ofreciendo un crecimiento acelerado en base al ritmo del propio talento y sostenido en resultados”, finalizó la ejecutiva.

En esta edición del ranking, que mide la atracción y retención de talento en las empresas, se tomaron en cuenta 5 perspectivas, 9 fuentes de información y 19,058 encuestas auniversitarios, alumnos de escuelas de negocio, población en general, responsables de las áreas de Recursos Humanos, Head Hunters y benchmarking de gestión de personas. Con este reconocimiento, Backus continúa consolidándose como una de las organizaciones líderes de la región y con el mejor talento del país.