Televisores Neo QLED de Samsung obtienen la certificación de ‘Spatial Sound Optimization’ de VDE

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció que sus televisores[1] Neo QLED se han convertido en los primeros en la industria en recibir la certificación ‘Spatial Sound Optimization’ (Optimización de Sonido Espacial) de Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE).

Diferentes entornos de visualización como, por ejemplo, una sala de estar, una habitación o una terraza, crean diferentes experiencias de sonido. La certificación “Spatial Sound Optimization” de VDE se otorga a los productos que brindan una experiencia de sonido consistente independientemente del entorno circundante. Para reducir esta variación en el sonido, Samsung ha agregado la función SpaceFit Sound a sus televisores Neo QLED, lo que permite que sus dispositivos brinden una experiencia de sonido consistente con un entorno auditivo estándar.

Los micrófonos incorporados se utilizan para reconocer el entorno circundante, como cortinas, alfombras y paredes que pueden afectar el sonido. Por ejemplo, cuando el televisor reconoce que la alfombra de la sala está absorbiendo los sonidos medios y agudos, éste calibra el espacio circundante aumentando los medios y los agudos. Cuando el televisor se ubica cerca de la pared, los graves pueden distorsionarse, ya que hay poco espacio entre la pared y el televisor. SpaceFit Sound puede reconocer el problema y reforzar los graves para proporcionar un sonido más claro.

Los sonidos reflejados por las paredes, techos y pisos circundantes son mucho más fuertes que el sonido que escuchamos directamente. Esto significa que puedes experimentar los sonidos del mismo contenido de manera diferente según el tamaño y la forma única del lugar y de los materiales de la pared.

Si bien anteriormente te pedían que configuraras el audio manualmente, SpaceFit Sound reconoce automáticamente tu entorno, por lo que no se requiere ninguna configuración adicional.

“SpaceFit Sound optimiza el sonido del contenido al analizar el entorno que rodea al usuario”, dijo Younghun Choi, Vicepresidente Ejecutivo (EVP) y Líder del Equipo de P&D de Negocios de Exhibición Visual en Samsung Electronics. “Lo que queremos es que nuestros clientes simplemente disfruten del televisor sin complicaciones”.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de la TV, los smartphones, los wearables, las tablets, los dispositivos digitales, los sistemas de redes y las soluciones de memoria, sistemas LSI, semiconductores y LED. Para conocer las últimas noticias, visite la Sala de Prensa de Samsung en https://news.samsung.com/pe


[1] Modelos certificados: televisores Q70A, Q80A, Q90A, Q700A, Q800A, Q900A

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .