San Fernando lanza nueva línea de productos fortificados con hierro y vitaminas B6 y B12

  • La nueva línea de productos fortificados de San Fernando busca llevar a las familias peruanas productos proteicos de calidad para la lucha conta la desnutrición.
  • La firma de consumo masivo apunta a seguir desarrollando y capturando el segmento de amas de casa preocupadas por la nutrición de sus hijos
  • Los productos cuentan con la licencia de los personajes del mundo de Marvel.

Con el objetivo de ayudar a las familias peruanas en el reto de mantener una buena nutrición en casa, la empresa de consumo masivo San Fernando lanzó su nueva línea de productos fortificados con hierro, y vitaminas B6 y B12 como complemento para una buena alimentación y con empaques que cuentan con la licencia de los personajes del mundo de Marvel.

“Según estudios, el 43% de la población infantil en el país sufre de anemia, es por eso que con nuestra nueva línea fortificada buscamos ofrecer productos ricos, saludables, fortalecidos con hierro, vitaminas, fáciles de preparar y, por su puesto, sin octógonos. Además, cuentan con el añadido de tener en su empaque a los personajes de Marvel para los pequeños. Con esto queremos facilitarle al ama de casa el consumo de proteína de sus hijos para una alimentación más nutritiva”, indicó Jessica García, Gerente de Marketing y Reputación de San Fernando.

Esta nueva línea contará con productos como hot dog de pollo (100 y 200 gramos); jamonada de pollo (100 gramos); jamón de pavita (180 gramos); nuggets de pechuga de pollo (180 y 550 gramos); nuggets de pavita con cereales en caja y Casera con pollo de 14 unidades.

La empresa señaló que, con esta nueva línea, apunta a seguir desarrollando y capturando el segmento de amas de casa con su portafolio de productos fortificados en el corto plazo; mientras que, en el largo plazo, busca continuar trabajando sobre la apuesta de nutrición de la marca, siendo los abanderados de la misma en las categorías donde participa.

Licencia Marvel

Respecto a la licencia de Marvel, que tiene en su portafolio a personajes como el Capitán América, Iron Man, Spider Man, entre otros, San Fernando detalló que este logro fue posible tras más de un año de trabajo, que incluyó varias fases de auditorías externas, así como una investigación extensa sobre las preferencias de sus consumidores.

“Fue un trabajo desafiante, pero muy satisfactorio. Hasta hoy, el esfuerzo de ambas marcas por proveer al mercado el mejor producto se sigue dando y esta licencia refleja la confianza de una de las marcas globales más importantes en la calidad de nuestros productos”, refirió.

Agregó que, en general, San Fernando se ha encargado de que el empaque sea del agrado de sus consumidores. “Además, hemos innovado nuestros nuggets, que son los favoritos de los niños, dándoles formas alusivas al universo Marvel”, puntualizó Jessica García, Gerente de Marketing y Reputación de San Fernando.

Sobre San Fernando

Desde hace más de 70 años en el mercado, la empresa de consumo masivo San Fernando brinda a las mesas peruanas alimentos con aporte proteico, de calidad, prácticos y accesibles como pollo, cerdo, pavo, huevos, entre otros. Es el mayor productor de carne de aves, y sus derivados. Asimismo, como una empresa en constante evolución, está enfocada en proveer productos para el beneficio de sus consumidores, así como para contribuir en la lucha contra la desnutrición en el país.