Enel X Perú renueva la iluminación pública de puntos estratégicos de Lima y Callao

  • La empresa instaló alrededor de 1000 luminarias con tecnología LED en el Callao, Bellavista, Cercado de Lima y Pueblo Libre.
  • Con estas iniciativas se beneficiaron aproximadamente a 175 mil habitantes en los distritos de Lima y Callao.

Enel X Perú instaló alumbrado público LED en zonas estratégicas de Lima y Callao, con el objetivo de mejorar los niveles de iluminación en las vías y así incrementar la percepción de seguridad para los conductores, transeúntes y vecinos.

La empresa colocó un total de 1007 luminarias con tecnología LED: 435 en Bellavista, en las Av. José Gálvez, Calle Colina, Av. Los Topacios y Av. Haya de la Torre; 519 en Callao, en la Av. Grau, Av. 2 de mayo, Jr. Colón y Plaza Garibaldi; 30 en los alrededores de La Casa de Todos, en el Cercado de Lima, y 23 luminarias en la Av. San Martín en el distrito de Pueblo Libre. Todas las renovaciones se realizaron en alianza con las municipalidades de cada distrito.

Con esta nueva tecnología LED, las vías alcanzan alrededor del doble de iluminación y brindan una mayor visibilidad de las cosas, con mayor definición y color, a comparación de la iluminación tradicional. Además, esta tecnología de alumbrado inteligente genera menor contaminación lumínica, ya que las luminarias LED, con sus difusores planos, iluminan solo la vía pública, lo que evita que se pierda iluminación hacia el cielo.

Asimismo, cabe destacar que estos proyectos de renovación beneficiaron a aproximadamente 175 000 personas en total, incluyendo a las 122 personas en el albergue La Casa de Todos.

“Estos son solo algunos de los proyectos que venimos implementando desde Enel X Perú, en conjunto con las autoridades municipales de los distritos, para mejorar el alumbrado público en la ciudad. Próximamente iniciaremos obras en el Óvalo La Perla, en el Callao; en el Parque La Pera, en San Isidro; y en la Av. Lima y el Parque Continental en San Miguel”, señala Alejandro Barragán, gerente de Enel X Perú.

Estos proyectos se suman a otras iniciativas desarrolladas por Enel X en electromovilidad y tecnología, con el objetivo de contribuir a la transición energética.Área de archivos adjuntos