UPN organiza primer Encuentro Nacional de Directores para analizar retos de la educación actual

En un contexto de constantes cambios en los sistemas y métodos de educación actual generados por la pandemia, la Universidad Privada del Norte (UPN) realizará su Primer Encuentro Nacional de Directores: “El aprendizaje en el Bicentenario”, que contará con la ponencia de reconocidos especialistas como Daniel Alfaro, ex ministro de Educación y León Trahtemberg, ex miembro del Consejo Nacional de Educación.

El evento busca exponer los nuevos desafíos de la educación en Perú a través del análisis de las políticas nacionales actuales, métodos de enseñanza- aprendizaje, uso de recursos tecnológicos, entre otros temas.

Daniel Alfaro tendrá a cargo la ponencia: “El Perú es una gran escuela: los retos educativos del Bicentenario”, donde planteará la urgencia de fortalecer las reformas emprendidas en el currículo, el magisterio y la educación superior para cerrar las desigualdades en los aprendizajes que la pandemia profundizó. Además, explicará la importancia de contar con el compromiso de todos los actores de la sociedad para mejorar las oportunidades de empleabilidad y bienestar de todos los ciudadanos.

León Trahtemberg propondrá el cambio de la enseñanza uniforme a una personalizada que valore las diferencias entre estudiantes y sus beneficios en la charla: “Una educación que mira al futuro”.

El encuentro, que se desarrollará el jueves 02 de setiembre a las 5:30 p.m. a través de las plataformas digitales de UPN, está dirigido a directores de las escuelas de todo el país, quienes podrán participar de manera gratuita inscribiéndose en el siguiente link: https://bit.ly/3svn3pp. Se otorgará un certificado de participación.

A través de esta iniciativa, UPN reafirma su compromiso de velar por una educación de calidad para generar un impacto positivo en la comunidad, capacitando y motivando a directores de escuelas de todo el Perú.