OPP Film recibe Certificado de energía renovable de Celepsa corroborando el uso limpio de todas sus acciones durante el 2020

  • OPP Film reafirma su compromiso de sostenibilidad adquiriendo el cien por ciento de su energía de fuentes renovables.
  • El certificado se entregó junto con el distintivo Etiqueta Triple C, de Celepsa, que busca movilizar a actores del sector privado, el Estado y la sociedad civil a fin de acelerar la descarbonización en el Perú.

Con el objetivo de contribuir en la disminución de emisiones de carbono y alineados a la meta nacional hacia 2050, Celepsa entregó el Certificado de Energía Renovable de Celepsa a OPP Film S.A. –filial peruana de la empresa Oben Holding Group- que reconoce como limpias el cien por ciento de sus operaciones a través del uso de energías renovables.

Por medio de una meta en conjunto (acelerar la descarbonización del Perú), OPP Film se une a Celepsa, primera generadora de energía 100% renovable en recibir el certificado AENOR. En esa línea, OPP Film recibió este certificado tras haber adquirido, durante el año 2020, un volumen de energía a partir de fuentes hídricas correspondientes a 158,791,712 kWh.

“Conseguir este certificado significa para nosotros una gran alegría, ya que nos ayuda a reafirmar nuestro compromiso de sostenibilidad y, además, nos ha permitido conocer a nuestro nuevo socio estratégico, Celepsa. Ambos tenemos la misma finalidad y objetivo, un Perú libre de carbono”, comentó Vanessa Olcese, gerente general de OPP Film Perú, durante la ceremonia de entrega del certificado.

Por su parte, Eduardo Herrera, gerente general de Celepsa comentó que este año Celepsa se trazó como propósito acelerar la descarbonización del país. “En ese sentido, convocamos a una empresa internacional como AENOR, para que certifique que el 100% de la energía que producimos y entregamos al país es renovable. Por ello, junto a nuestro colectivo denominado, Compromiso Carbono Cero, un grupo de empresas que apuestan por la energía renovable, tenemos el agrado de entregarle a OPP Film el certificado que evidencia que en el 2020 su consumo integral de energía fue producido con fuentes de energía renovables, siendo esta una señal de compromiso para la sostenibilidad y para hacer un Perú más sostenible”.

Certificación internacional

Celepsa se ha convertido en la primera generadora peruana en obtener la certificación del 100% de la energía que produce como renovable. Esta certificación, brindada por la empresa internacional AENOR, corresponde el primer hito que fortalece el principal propósito de la compañía, acelerar la descarbonización del Perú, a través de un compromiso compartido con sus clientes y grupos de interés.

La entrega a OPP Films del Certificado de Energía Renovable vino acompañada de la Etiqueta Triple C – Compromiso Carbono negativo Celepsa- un distintivo que busca movilizar a actores del sector privado, el Estado y la sociedad civil, en torno a su propósito.

Desde ahora, Celepsa pone la Triple C a disposición de empresas y todo tipo de organizaciones comprometidas con el Cambio Climático y a sumar todos los esfuerzos que permitan asegurar la neutralidad de carbono asumida por el Perú para el 2050. 

Sobre Celepsa

Empresa peruana que genera energía sostenible, con alto nivel de calidad, considerada entre las 10 mayores generadoras de energía del país. Nuestra tarea es gestionar el recurso hídrico de manera sustentable y responsable, aportando al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) todo el potencial energético de nuestra capacidad instalada y el de nuestra gente.

Nuestra meta más ambiciosa es acelerar la descarbonización del país, a partir de la generación de energía sostenible que necesita para su desarrollo. Por este motivo, este 2021 recibimos la certificación por parte AENOR, que reconoce a Celepsa como empresa suministradora de energía 100% renovable.