Qroma obtiene segunda estrella del reconocimiento “Huella de Carbono Perú” otorgado por MINAM

  • La empresa empres de pinturas parte de BRECA confirma su compromiso con el medio ambiente al gestionar y regular el impacto ambiental de sus operaciones.
  • Al momento, solo cuatro industrias manufactureras en el país las que obtuvieron este reconocimiento.

El Ministerio del Ambiente le otorgó a Qroma, empresa de pinturas de BRECA, la segunda estrella del reconocimiento “Huella de Carbono” al haber sido verificada como una organización que gestiona de manera eficiente el impacto medioambiental de sus operaciones. La entidad certificadora AENOR es quien realizó la auditoría para determinar que la empresa verificó los consumos contrastado con las emisiones.  

Qroma obtuvo el reconocimiento del Ministerio del Ambiente tras haber puesto énfasis en la eficiencia de recursos que han validado las fuentes y cantidad de emisiones desde el año 2019. Qroma tiene el compromiso de reportar y reducir todas sus emisiones.

A la fecha, son solo cuatro empresas del rubro de industrias manufactureras en el país que tienen esta certificación del MINAM. Según indicó Rodrigo Mejía, Gerente General de Qroma el próximo paso en la política ambiental de la compañía será mostrar los resultados de reducción de huella de carbono para consolidarse como una empresa NetZero.

Sobre Qroma

Qroma, empresa del Grupo Breca cuenta con más de 80 años de experiencia liderando el mercado de pinturas, productos químicos y adhesivos en el Perú. Está presente en Chile y Ecuador como parte de su estrategia de expansión regional.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .