América recibe destacada clasificación de moody´s por su liderazgo en el mercado y adecuada situación financiera

  • América ha logrado destacar en producción de contenido, lo cual constituye uno de sus principales factores de éxito.

Al reflejar solidez en sus planes a futuro y al haber conseguido posicionarse como la principal empresa de producción de contenido y entretenimiento del país, América (Compañía Peruana de Radiodifusión S.A.) recibió la clasificación AA-.pe de parte de la calificadora de riesgo Moody’s Local, que además le asigna la perspectiva de Estable.

Según señala el informe de clasificación de Moody´s, a lo largo  del tiempo América ha implementado una estrategia enfocada en la creación y producción de contenido alineada a las preferencias locales, lo cual constituye uno de sus principales factores de éxito. Igualmente, destaca la infraestructura tecnológica con la que cuenta la compañía para la realización de dichas producciones.

A esto se suma la capacidad demostrada por la compañía para atraer talento clave y desarrollar relaciones de largo plazo con socios estratégicos con adecuada experiencia que le permiten fortalecer su oferta de contenido y mantener su liderazgo.

La clasificación que recibe América de Moody´s recoge de manera positiva su liderazgo en rating desde hace 15 años, lo que le ha permitido -al mismo tiempo- obtener un mayor porcentaje de la inversión publicitaria de los anunciantes respecto de la competencia.

Asimismo, viene trabajando en consolidar las líneas de negocio actuales y generar nuevas fuentes de crecimiento, además de buscar oportunidades para mejorar las eficiencias en costos. También, como señala el informe de clasificación, es positiva la calidad de su cartera de clientes, la misma que corresponde a empresas corporativas con las cuales ha venido trabajando por más de 10 años.

La calificadora de riesgo también destaca la adecuada situación financiera de la compañía y, a través de un análisis financiero de América, apunta que las métricas de liquidez se mantienen en niveles adecuados a pesar del ajuste en 2020 por efectos de la pandemia.

Es importante señalar que América es el único medio de comunicación del país que recibe esta clasificación de Moody’s, proceso que se llevó adelante con la asesoría de LXG Capital.

Adicionalmente, es relevante indicar que los emisores o emisiones clasificados en AA.pe por dicha calificadora de riesgo cuentan con una calidad crediticia muy fuerte en comparación con otros emisores y transacciones locales.