¿Preparándote para el verano? Quema calorías y cuida tu salud con estos sencillos consejos

  • El reconocido nutricionista Yacomo Casas brinda los siguientes tips para mantener una vida saludable.

Cada día hacemos distintas actividades, desde caminar al supermercado, trasladarnos del cuarto a la cocina o usar nuestros dedos para escribir en la computadora. Son los alimentos los que nos brindan las calorías que necesitamos para nuestro día a día. Sin embargo, si es que tenemos un desequilibrio entre las calorías consumidas y gastadas, nos pueden generar problemas de salud.

Sin bien es cierto, hasta el mínimo movimiento implica un desgaste calórico, es importante ejercitarse lo suficiente para mantener el equilibrio que necesitamos. A veces es difícil lograrlo por la apretada agenda laboral o de estudio. Por ello, el nutricionista Yacomo Casas te recomienda los siguientes consejos:

Cuida tu sueño

El buen sueño regula las hormonas. Si no duermes adecuadamente, las hormonas se alteran y vas a despertar cansado. ¿A quién no le ha pasado que, por ejemplo, quiere comer algo dulce para mantenerse activo? El nutricionista señala que esta es una acción muy común cuando las personas no descansan correctamente.

“A veces, cuando queremos levantarnos, consumimos alimentos altamente calóricos. De esta forma, disparas tu glucosa y a la larga puede terminar en una diabetes. Esto también puede desencadenar otros problemas relacionados al corazón”, señala Casas. Por ello, es importante estar al tanto de las horas que dormimos y de la calidad de sueño que tenemos.

No más estrés

El estrés está relacionado con la ansiedad y la ansiedad también se puede traducir a querer seguir consumiendo alimentos. “A veces, no es necesariamente hambre. Sucede que algunas personas buscan un refugio para la ansiedad y lo encuentran a través de la comida”, dice Casas.

Sin embargo, señala el nutricionista, no todos sabemos cuándo estamos estresados. Gracias a algunos instrumentos como relojes inteligentes, podemos saber nuestro nivel de estrés y, de esta forma, estar alertas para poder tomar un descanso.

Siempre hay tiempo para una pausa activa

Desde que empezó la pandemia, la rutina ha cambiado. La mayoría de las personas están en casa, frente a una computadora o laptop trabajando o estudiando. “Al estar tanto tiempo sentado, el cuerpo no trabaja correctamente y el metabolismo se vuelve lento. Por ello es importante hacer pausas para movernos, pararnos o hacer alguna actividad física”, recalca Casas.

De esta forma, el cuerpo puede oxigenarse y mejorar el metabolismo. Si las personas tienen un metabolismo lento, puede generar que aumenten de peso y que también les cueste adelgazar. El especialista recomienda que hagamos pequeñas pausas para mover el cuerpo.

Gracias a relojes inteligentes como el HUAWEI Watch Fit New, los usuarios pueden llevar una vida más saludable y tener en la muñeca a un asistente personal que monitorea tu sueño, te indica tu nivel de estrés y te avisa en qué momento debes hacer una pausa para ejercitarte.

Si eres de los que buscan llevar una vida más saludable y empezar el próximo año con el pie derecho, puedes encontrar más información de este smartwatch aquí.

Acerca de HUAWEI Consumer Business Group 

Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por un tercio de la población mundial. Catorce centros de I+D se han establecido en los Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocios de Huawei y cubre teléfonos inteligentes, PC y tabletas, dispositivos portátiles y servicios en la nube, etc. La red global de Huawei se basa en casi 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y se dedica a ofrecer los últimos avances tecnológicos para consumidores de todo el mundo. 

Para mayor información, visite: https://consumer.huawei.com/ 

Para obtener actualizaciones regulares sobre Huawei, por favor síganos en: 

Facebook: https://facebook.com/huaweimobile  

Twitter: https://twitter.com/huaweimobile 

YouTube: https://youtube.com/huaweimobile 

Instagram: https://instagram.com/huaweimobile