Black Friday 2021: ¿Cómo adelantar tus compras navideñas y ahorrar tiempo y dinero?

  • Como todos los años, el último viernes de noviembre se dará el conocido Black Friday, uno de los eventos comerciales más importantes del año que trae ofertas imperdibles para compras online y en tiendas físicas. 

A casi dos años de pandemia y, en muchos casos, recuperándonos de un fuerte golpe a nuestra economía, la Navidad podría generarnos estrés por los gastos que implica, por lo más conveniente será conocer formas de ahorro en dinero y tiempo en momentos clave.

En ese sentido, como todos los años, el último viernes de noviembre se dará el conocido Black Friday, uno de los eventos comerciales más importantes del año que trae ofertas imperdibles para compras online y en tiendas físicas. “A pocas semanas de la Navidad, este viernes 26 será una gran oportunidad para realizar nuestras compras navideñas con grandes descuentos y así hacer rendir nuestro dinero. Desde el viernes hasta el domingo, en realplaza.com ofreceremos grandes oportunidades para nuestros visitantes con hasta 70% de descuento en miles de productos con el propósito de lograr un importante ahorro en dinero y tiempo”, señala Carmen Salhua, Gerenta de Digital & Analytics de Real Plaza.

Para conocer algunas recomendaciones que pueden mejorar nuestra experiencia de compra y ahorro, la especialista nos brinda la siguiente información:

  1. Organízate: Ser organizados nos evitará compras impulsivas y el mal gasto de nuestro dinero, por ello es recomendable armar durante el año un listado de productos que necesitemos para aprovechar fechas clave como ésta y comprarlas en ese momento.
  1. Llega primero y elige mejor: A diferencia de otras fechas comerciales, en el Black Friday participan también las tiendas físicas de diferentes marcas y categorías, por lo que llegar primero nos permitirá poder elegir entre una amplia variedad de productos y ofertas. Recuerda que es importante respetar los aforos y el distanciamiento debido a la emergencia sanitaria que seguimos atravesando.
  1. Comprar de madrugada: Comprar de manera online desde las primeras horas de iniciado el Black Friday, es decir de madrugada, nos abre también la posibilidad de encontrar ofertas imperdibles que tal vez durante el día se hayan agotado o desabastecido.
  1. Compra en sitios seguros: Debemos desconfiar de aquellas ofertas demasiado buenas para ser verdad, de aquellos sitios desconocidos y de aquellas páginas que nos pidan datos innecesarios.
  1. Utiliza la opción de envío gratuito: En el caso de las compras online, diferentes establecimientos ofrecen la opción de enviarte tus productos de manera gratuita por un monto mínimo de compra, por lo que, al tener una lista de productos que necesitas con anticipación, es posible adquirir más de uno y llegar al monto deseado y evitar ese cargo extra. Además, para evitar pagar por el envío podrías utilizar también la opción de recojo en tienda que muchos establecimientos brindan.
  1. Aprovecha los servicios complementarios: Hay páginas que tienen implementados compras por WhatsApp, delivery express y servicios como “Compra y Recoge”, por lo que considerar estas opciones nos ahorrará también tiempo y dinero.