Transforma gana el premio Desafío Kunan 2021

  • Importante asociación peruana sin fines de lucro, obtuvo el reconocimiento al mejor emprendimiento social en educación, en la premiación del Desafío Kunan.
  • Junto a Starbucks, aliado  y principal donador de Transforma, se logra beneficiar con educación de calidad a más de 2,300 niñas y niños menores de cinco años.

Transforma, asociación civil sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad en las escuelas, recibió el primer lugar en la categoría Educar para Transformar del premio Desafío Kunan, otorgado por la empresa Danper y Kunan.  Transforma, fundada en el 2017, es reconocida por su trabajo para lograr mejores servicios educativos junto a directores y docentes de instituciones de nivel inicial que se encuentran en contextos vulnerables.

Gracias a la formación de la alianza entre Starubcks y Transforma, han podido trabajar con más de 1100 docentes en las regiones de Lima, Callao, Arequipa y Piura, para llegar cada año a más de 2,300 niñas y niños menores de cinco años. 

«Transforma ofrece un servicio de acompañamiento pedagógico a 12 instituciones educativas de nivel inicial. Para eso cuenta con un equipo de mentoras, que acompaña a las docentes y directoras de esas escuelas en la construcción de nuevos procesos de trabajo que se traducen en un sistema de calidad y mejora continua.  Así, juntos, logran cambios visibles en las prácticas de la escuela, que son sostenibles en el tiempo.” comentó Fabiola Mauricio, gerente de marca de Starbucks.

Gracias al reconocimiento de Danper y Kunan, Transforma ampliará su alcance por medio de la implementación de nuevas tecnologías en sus labores a través del Transformapp, aplicativo que permite acercar la experiencia de otros docentes que servirán de guía y soporte para los profesionales de la educación con los que trabaja Transforma, logrando beneficiar en el largo plazo a más de millón de niños y niñas.

La razón por la cual se considera esta herramienta de suma importancia, se debe a que el 64% de las docentes con las que trabaja Transforma, señala que la estrategia más efectiva para cambiar prácticas, es el intercambio de experiencias con otras educadoras, por lo cual, con esta nueva plataforma digital, podrán mejorar su forma de interactuar con los niños y, de esta manera, lograr mejores resultados con ellos”, destacó Inés Roncagliolo, co-fundadora de Transforma.

Transforma es una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo es mejorar la calidad de estas escuelas, para que puedan ser protagonistas de una transformación indispensable para el desarrollo de los niños y las niñas en el Perú.

Para encontrar mayor información sobre Transforma, visita: https://www.facebook.com/Transforma.org.pe