La ciudad industrial MacrOpolis alcanza récord en ventas en el primer semestre del 2021

default
  • En el primer semestre de este año superó en 400% (las colocaciones de terrenos industriales, en comparación al mismo periodo de 2020), y estima lograr cerrar el año en niveles mayores que años pre pandemia.

MacrOpolis, la ciudad industrial más grande del Perú, logró colocar un total de 107,000m2 en el primer semestre del año, alcanzando un incremento en 400% en comparación al mismo periodo de 2020, y superando niveles de venta pre pandemia.

Este proyecto inmobiliario, ubicado en el distrito de Lurín, al sur de Lima, tiene en su totalidad más de 1400 hectáreas, equivalentes al tamaño de los distritos de San Borja y Surquillo juntos.

Actualmente, MacrOpolis tiene una cartera de clientes conformada por empresas de diversos rubros, como transporte, retail, logística, metalmecánica, automotriz, alimentos, entre otros, habiendo vendido más de 270 lotes industriales. Estos clientes han apostado por esta nueva zona industrial para el desarrollo integral de sus negocios debido a su ubicación estratégica y fácil acceso desde la Panamericana Sur.

“El dinamismo que mostró el sector inmobiliario este año, a pesar de la coyuntura política, económica y de pandemia, nos ha permitido tener resultados muy buenos. MacrOpolis se ubica en una zona estratégica de Lima Sur y cuenta con una infraestructura extraordinaria, desarrollada con criterios de planificación urbana. Por ello creemos que es un nuevo polo de desarrollo de la ciudad que contribuye al crecimiento ordenado y moderno de Lima”, comentó Carlos Montero, VP de Desarrollo Urbano del Grupo Centenario.

A la fecha, 40 empresas ya se encuentran operando y/o en proceso de construcción de instalaciones. “Como parte de ello, 18 empresas están en proceso de construcción y con miras de empezar a operar este año o a inicios del 2022”, acotó Montero.

Entre las organizaciones que son parte de MacrOpolis destacan empresas líderes como Saga Falabella, Ransa, Molitalia, Divemotor, Primax, Aceros Arequipa, entre otras.

MacrOpolis ha vendido el 95% de la 1era y 2da etapa del proyecto, es decir, un total de 2.7 millones de m2. Este año, Macropolis lanzó en preventa la 3era etapa con una oferta de lotes entre 1000 y 12,000m2, con un área total de 270,000 m2 vendibles.

Deja un comentario