Casa Rosselló proyecta cerrar el 2021 con un crecimiento de 33% y espera inicio de exportaciones para el 2022

  • Crecimiento es resultado de la estrategia de la compañía, que además permitirá la participación en proyectos como el nuevo Boulevard de Ancón y las nuevas estaciones de la línea 2 del Metro de Lima

La compañía peruana de revestimientos, Casa Rosselló, anunció que espera cerrar el presente año con un crecimiento del 33% en ventas y confía iniciar exportaciones durante el primer trimestre del próximo año a sus respectivas representaciones en EE. UU.

Así mismo, entre sus planes de cara al siguiente año, la compañía informó que participará en proyectos de gran envergadura entre los que se encuentra la ampliación del Boulevard de Ancón ubicado en Cerro Lancheros, la participación de revestimientos de varios colegios que estarían enmarcado dentro del acuerdo G2G y por último, la participación en la nuevas estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima.

De acuerdo a Javier Martinelli, gerente general de Casa Rosselló, estos resultados positivos corresponden al plan estratégico que dispuso la compañía a principios de la pandemia. Estrategias que van desde revisiones periódicas de portafolio para mantener la vanguardia e innovación en los productos, mejora en el nivel de servicio al cliente, nuevas alianzas estratégicas, hasta la participación de la empresa en gremios, ferias, y foros del sector.

Respecto a las nuevas inversiones en planta de cara al 2022, Martinelli añadió que el negocio se enfocará en el desarrollo de una nueva línea de producción para fabricar un nuevo formato de baldosas de terrazo. Ello tras la creciente demanda de productos nacionales.

Proveedores estratégicos

Una de las fortalezas para lograr este crecimiento en los últimos años ha sido la elección de sus proveedores estratégicos. Alianzas que han permitido, por ejemplo, el ingreso al mercado peruano de marcas como TechniStone, compañía europea que tiene presencia en 90 países a nivel mundial y que es uno de los mayores especialistas en planchas de cuarzo.

Esta alianza permitirá a Casa Rosselló la exclusividad de la marca de origen checoslovaco y la diversificación de la oferta en planchas de cuarzo a nivel nacional, enriqueciendo así el abanico de opciones para los clientes finales, además de posicionarse como un distribuidor importante. Finalmente, y en la misma línea, la compañía se proyecta ampliar la oferta con proveedores del mercado de griferías y en productos complementarios.

Sobre Casa Rosselló

Casa Rosselló es una empresa familiar peruana especialista en acabados con piedras naturales desde 1870. Ofrece una amplia gama de finos productos importados, como mármol, porcelanatos, gres, cerámicos, griferías entre otros. Además, fabrica mosaicos empastados, Celosías y terrazos personalizados para cada proyecto. Hoy Casa Rosselló posee tres tiendas en Lima (ubicadas en Chacarilla, Miraflores y Chorrillos). Puedes conocer más de la marca visitando su página web: https://www.rossello.com.pe/.