Macad’or Cocoa presenta: tendencias y proyecciones del consumo de cocoa de cacao en el Perú

Cada vez más personas optan por consumir productos orgánicos que aporten beneficios para su salud, ya que, según estudios, un 83 % de la población en el Perú sostiene el pensamiento “soy lo que como”. Por tal razón, uno de los productos que proporciona beneficios como la cocoa de cacao se ha convertido en parte de la canasta básica familiar peruana, con una frecuencia de consumo interdiario.

En relación a este interés de los peruanos, Macad’or presentó su nuevo producto cocoa orgánica Macad’or, la cual está elaborada con 100 % de cacao puro, además de vitaminas, minerales y cero azúcar. El consumo de este producto de receta suiza aporta muchos beneficios a las personas como energía, vitalidad, mejora el estado de ánimo, reduce los niveles de estrés, regula la presión arterial y ayuda al control del peso.

De acuerdo con un estudio de Insight Hunting SEO, realizado por la Unidad de Inteligencia de datos de Impulso Corp. para Macad’or, las búsquedas online sobre productos orgánicos aumentaron en 96.5 % entre el 2016 y 2021. También se pudo conocer que las búsquedas sobre productos de cocoa y cacao en polvo aumentaron en 160 % en el mismo período de tiempo.

Estás búsquedas son realizadas en un 61 % por mujeres y 39 % por hombres; además, el rango de edad de 26 a 40 años es el que lidera estás búsquedas con un 63 %, y son personas que viven en distritos como Surco, San Borja, San Martín de Porres, Los Olivos, La Molina, San Juan de Lurigancho, Chorrillos, Miraflores y Surquillo.

“En lo que va del año, cocoa Macad’or se ha posicionado con el 5 % del share en el canal moderno teniendo presencia en los principales supermercados del país. Asimismo, nuestra proyección para el próximo año es tener el 25 % del mercado en el sector de productos saludables para los desayunos y postres, buscando el posicionamiento de la marca”, señaló Sebastián Cordovez, gerente general de Vitador.

Macad’or es un producto sano y de puro cacao que aporta muchos beneficios para la salud sin contraindicaciones. “Nuestra propuesta es ofrecer una cocoa orgánica, con beneficios nutricionales y vitamínicos, y con menor aporte calórico”, añadió el ejecutivo.

Gracias a su receta suiza, este producto cumple con los estándares más altos de comida saludable a nivel internacional. Entre las certificaciones de origen con las que cuenta Macad’or se encuentran Vegano, Orgánico, Kosher y Rainforest Alliance, además, está aprobado y avalado por la Comunidad Europea y USDA Organic.

Para mayor información sobre el producto, puede visitar www.macadorfood.com