Más de 300 emprendedores y profesionales del sector turístico en Cusco y Puno recibieron clases de inglés gratuitas

  • En el marco del Bicentenario del país, el BRITÁNICO lanzó el programa ‘Desarrollo de capacidades para un turismo sostenible’, una propuesta para impulsar la reactivación económica de uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

En junio del presente año, el BRITÁNICO lanzó el programa ‘Desarrollo de capacidades para un turismo sostenible’, una iniciativa que, hasta el momento, ha beneficiado a más de 300 emprendedores y profesionales del sector turístico en Cusco y Puno con clases gratuitas del idioma inglés. El objetivo principal de este proyecto es romper las barreras del idioma para impulsar la reactivación económica de uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Según el informe regional de la consultora de análisis de datos, Global Data, la actividad turística en Perú registrada entre el 2020-2021 sufrió una caída del 73%, la más alta a comparación de los demás países de la región, quienes tienen una reducción promedio del 48% durante el mismo periodo de tiempo. En ese sentido, teniendo en cuenta el gran reto del sector turístico en el país, el BRITÁNICO formó alianzas con la organización ‘Turismo Cuida’ y la Municipalidad de Ollantaytambo en Cusco, así como con la Municipalidad de Puno para impulsar este proyecto.

De acuerdo con las cifras de esta primera etapa, se identifica que la mayoría de los participantes son de Ollantaytambo (45%), además el perfil que predomina entre los inscritos es de jóvenes emprendedores de turismo comunitario. Por otro lado, se recuerda que las clases tienen una duración de seis meses y, debido a la emergencia sanitaria, son virtuales y transmitidas a través de radioemisoras locales.

“Estamos muy contentos con los resultados de este año, el compromiso de los alumnos ha sido muy importante y la radio nos ha permitido llegar a personas que no tienen acceso a internet. Vemos el siguiente año con mucho entusiasmo ya que incluiremos en el proyecto dos comunidades en la sierra y selva del país.”, agrega Gabriela Aguilar, gerente de Responsabilidad Social del BRITÁNICO.

Por último, cabe resaltar que esta iniciativa forma parte de un conjunto de proyectos de responsabilidad social que el BRITÁNICO ha decidido implementar y continuará haciéndolo a lo largo del próximo año.