Sumtec Perú presenta las soluciones avanzadas de Huawei Smart Data Center, Storage y Conectividad inalámbrica para el sector minero

  • Entre las innovaciones de Sumtec Perú figuran el Smart Data Center Unificado, que integra todos los sistemas y subsistemas en un solo equipamiento.

Sumtec Perú, Distribuidor de valor agregado VAD con 30 años en el mercado peruano, especialista en la comercialización, diseño, implementación y soporte de soluciones TIC para las diferentes verticales de negocio, pone a disposición del sector minero lo más avanzado en las soluciones para el rubro con el Huawei Smart Data Center, Storage y Conectividad inalámbrica.

Se trata de una solución de avanzada para cualquier organización del sector debido a que integra todos los sistemas, subsistemas y sensores en un solo equipamiento, lo cual posibilita gestionar a través de la nube.

“Esta solución permite la gestión y monitorización a través de una aplicación, es decir con la palma de la mano, a través de un smartphone, podemos tener la gestión y monitorización de nuestro Data Center de manera remota”, comenta Joseph Vizcarra, Pre Sales IP Network Engineer.

A la vez se hizo mención de la solución de Storage de Huawei, la cual cuenta con 3 características principales.


1.-El almacenamiento: El almacenamiento de datos a través de la solución OceanStor de Huawei, se caracteriza por ser un sistema de almacenamiento distribuido y diseñado para escenarios de datos masivos, que ofrece servicios diversificados para una amplia gama de funcionalidades, tales como backup y disaster recovery.

2.- La fiabilidad: Hoy en día la fiabilidad es proporcional a la continuidad de los servicios, ya que en el escenario, como Big Data, la sensibilidad de la información es de vital importancia.

3.- La actualización del sistema legacy: Hace referencia al cambio y evolución del almacenamiento en cintas, hacia la nueva tecnología de almacenamiento de discos, la cual permite escalabilidad de acuerdo al crecimiento de la data.

Para Joseph Vizcarra, Pre Sales IP Network Engineer, esta solución conlleva al aspecto del rendimiento con un tiempo de respuesta totalmente eficiente frente a esta nueva demanda, pues la tecnología ofrece tiempo de transmisión, así como latencia que ha sido mejorada hasta un 0,1 milisegundo. También cuenta con un chip de Inteligencia Artificial que tiene un 50% mayor de índice de acierto de lectura

Además, Sumtec Perú, en cuanto a soluciones de Networking, destaca que la conectividad es especialmente importante debido a que, tanto en entidades públicas como privadas, debido a que muchas de ellas cuentan con una infraestructura fuera de vigencia tecnológica, que brindan la oportunidad de realizar una renovación de equipamiento.

A propósito de esto último, Sumtec Perú brinda soluciones de WiFi 6, caracterizado por su Roaming Predictivo, es decir, la disponibilidad de un usuario de enlazarse de forma inalámbrica la red, teniendo un libre movimiento en una zona con total cobertura, no presentará pérdidas de conexión.

Y para finalizar la presentación de las soluciones para el rubro minero, el equipo de Sumtec Perú organizó una cata de vinos que estuvo a cargo de Miguel Andrade. Durante el taller, los participantes exploraron la armoniosa relación entre el vino y el maridaje.

Acerca de SUMTEC

Sumtec Perú
 es un distribuidor de valor agregado VAD con más de 29 años de presencia en el mercado peruano, especialista en la comercialización, diseño, implementación y soporte de soluciones TIC para el sector corporativo público y privado. Representan a las principales marcas especializadas en la investigación y desarrollo de hardware y aplicaciones para la integración de soluciones TIC: Huawei, Fortinet, Dahua, Yeastar, Yealink, AudioCodes, Yx Wireless, Topex, Hillstone, entre otras. El portafolio de Sumtec incluye soluciones integradas y eficaces en distintos escenarios.