El turismo, sector clave para impulsar la reactivación económica

EL TURISMO, SECTOR CLAVE PARA IMPULSAR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

El rápido avance en la vacunación está permitiendo que cada vez más personas comiencen a retomar sus actividades cumpliendo los debidos protocolos, como, por ejemplo, salir de viaje a destinos, principalmente, nacionales. De acuerdo con una encuesta realizada por la agencia de viajes Trip Go, el 64,2 % de los encuestados ha viajado dentro del país y, debido a la pandemia, un 56,3 % ha tenido una experiencia de viaje virtual.

El 61,6 % indicó que ha viajado entre 1 o 2 veces a destinos domésticos, mientras que el 31,3 % indicó haber realizado entre 3 y 4 viajes. “Debido a la pandemia, el turista local va a preferir los destinos nacionales como Cusco, Piura, Arequipa, y, en especial, los lugares abiertos como las playas del norte. Además, muchos están optando por realizar experiencias de viajes virtuales, ya que todavía desean mantener el distanciamiento social”, señaló Tania Vargas, CEO de Trip Go.

En cuanto a los viajes virtuales, estos resultan una buena alternativa para que los viajeros, que están planificando una salida, se informen bien del destino antes de realizar el viaje presencial; además, es una excelente opción para los adultos mayores, quienes por temas de salud o porque se están cuidando de la pandemia no pueden visitar el lugar.

Este tipo de viajes ha tomado protagonismo durante el último año. En el caso de Trip Go, la experiencia virtual que realizan con los usuarios ha tenido una gran aceptación, participando con un promedio de 30 empresas y 6 mil personas, quienes han viajado virtualmente a destinos como Arequipa, Francia, España, Italia o Argentina.

“Este tipo de experiencia se ha convertido en una buena opción de incentivo para que las empresas reconozcan el esfuerzo de sus colaboradores, ya que, con estos viajes, las personas despejan la mente y despiertan los sentidos”, añadió la ejecutiva. 

Identidad cultural

Siguiendo esta tendencia y con el objetivo de rescatar el legado histórico de las diferentes culturas y destinos nacionales, Trip Go presentó sus nuevas experiencias de viajes virtuales enfocados en ciudades del Perú. Entre las diferentes opciones se pueden encontrar temáticas como “Relatos y tradiciones de nuestra Lima Antigua”, “Divino placer con pisco y chocolate” y “La delicia de los quesos y vinos peruanos”.

Con el objetivo de ayudar a diferentes artesanos del país, la empresa también ofrece regalos corporativos con propósito y aprendizaje. De acuerdo a lo solicitado, se coordina con un artesano o músico que pueda explicar de manera virtual todo el procedimiento de elaboración de sus artesanías o canciones, además, contará la historia de su pueblo, brindará una clase maestra e invitará a la participación dinámica de los asistentes. En el caso de artesanías, se han venido entregando retablos de Ayacucho, toros de Pucará de Puno, nacimientos de piedra de Huamanga, entre otros.

“Para cerrar el año, y continuar resaltando la identidad cultural de nuestro hermoso país, mediante nuestras experiencias de viajes con Trip Go haremos un recorrido por Chincha, en el que enviaremos a cada participante un cajón peruano para que aprendan a tocar las melodías más recordadas de nuestra historia peruana”, finalizó la ejecutiva.

Trip Go, es una agencia de viajes con 23 años de experiencia, especialista en realizar viajes a medida. Para mayor información puede ingresar a www.tripgo.com.pe