Matrix Resurrecciones: vuelve la primera película de la saga a la pantalla grande

  • Este 22 de diciembre, se estrena Matrix Resurrecciones en los cines. Y para los que no han visto la saga completa, algunas salas estarán proyectando el mismo día The Matrix,  la primera e icónica  cinta.  
  • La cinta protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Ann Moss fue estrenada en 1999 y vuelve a la pantalla grande para refrescarnos la memoria.  Entérate dónde puedes verla.

La película escrita y dirigida por las hermanas Wachowski y protagonizada por Keanu ReevesLaurence FishburneCarrie-Anne Moss y Hugo Weaving, vuelve a los cines, para aquellos que no la habían visto o para los que quieran refrescar la historia antes de ver la última entrega, Matrix Resurrecciones.

Esta película de culto para los amantes del cine de ciencia ficción, cuenta la historia de Thomas Anderson (Keanu Reeves), un programador informático de día y un hacker de noche que se hace llamar Neo, que comienza a recibir en su computadora una serie de mensajes anónimos. En la búsqueda del consignatario del mensaje encuentra que el mundo en el que creía vivir no es más que una simulación virtual, gracias a una cable enchufado a su cerebro. Así descubre que vive en un mundo esclavizado por máquinas y conoce a la Resistencia, un grupo de disidentes que ha logrado liberarse y que intenta liberar a la humanidad.

La película, que durante los primeros minutos parece una cinta policiaca va develando una verdad ante el espectador. Así, el mundo de The Matrix se termina convirtiendo en una batalla en la que Neo combate a los agentes que en verdad son programas con forma humana capaces de dominar a cualquier habitante que no haya sido liberado por las fuerzas de la resistencia.

ESET Security Days

Una cinta muy premiada

Además de ganar los cuatro premios Oscar para la que estaba nominada (Mejor montaje, Mejor sonido, Mejor edición de sonido y Mejores efectos visuales), The Matrix ganó 28 premios más y fue nominada en otras 36 categorías en diversos festivales.

La película también arrasó con las taquillas, recaudando en todo el mundo $463 517 383 dólares, con lo que se consiguió la creación de la saga, con hasta ahora cuatro películas en su haber.  The Matrix también se convirtió en un franquicia con video juegos, spin offs y cortometrajes.

¿Dónde puedo ver la primera película?

Cineplanet San Miguel, Cinépolis Norte, Cinemark Comas, Cineplanet Norte, UVK San Martín, Cinemark Aventura Plaza- Bellavista, Cinemark Jockey Plaza, Cineplanet Mall del Sur, Cineplanet Alcázar, Cinépolis Santa Anita, Cineplanet Puruchuco, UVK Panorama, UVK Huacho, Cinépolis Pucallpa, Cinépolis Arequipa.