Kimberly-Clark prepara líderes para contextos diversos y cambiantes

  •  “Creciendo entre Líderes”, “Reverse Mentoring” y “She Can” forman parte de las iniciativas de la compañía que busca impulsar un liderazgo disruptivo y un clima laboral inclusivo, facilitando herramientas a sus talentos para enfrentar los desafíos del futuro

Como parte de su compromiso de construir una fuerza laboral inclusiva y disruptiva, Kimberly-Clark apuesta por su talento humano a través de diversos programas como “Creciendo entre Líderes”, “Reverse Mentoring” y “She Can”. Tanto equipos administrativos, como roles operarios en platas de producción y centros de distribución, participan de estas iniciativas; que hoy desarrollan a más de 250 participantes en Perú.

Reverse Mentoring

“En el programa Reverse Mentoring, los líderes más senior reciben mentoría de talentos más jóvenes para enriquecer los puntos de vista de ambas partes y evidenciar el valor que cada uno aporta a la compañía. Al mismo tiempo, logramos construir una mayor afinidad en nuestro ambiente de trabajo y una cultura laboral más rica”, comenta Nadia Abuid, HR Manager para Perú, Bolivia y Chile.

Para Kimberly-Clark, el objetivo de esta metodología es poder acompañar a las generaciones nuevas para potenciar su desarrollo dentro de la compañía a partir de retroalimentación y accesibilidad, al mismo tiempo que los líderes se preparan para entender las expectativas de las generaciones más jóvenes que integran la organización y se retroalimentan de experiencias que generan crecimiento.

Dentro las duplas del programa están Ana Beatriz Franco, Gerente General del Cluster Andes (Perú, Bolivia y Chile), y su mentora Ximena Tizón, Trade Marketing Jr. Manager de Perú. “Fue muy enriquecedor participar de este programa. Nuestro equipo está compuesto en un alto porcentaje por millennials, por lo que es fundamental entender cómo piensan, qué es importante para ellos y cuáles son las expectativas que traen al trabajo. Al mismo tiempo, ellos también tienen la oportunidad de entender otros puntos de vista de las distintas generaciones que formamos K-C. Definitivamente enriquece nuestra cultura y genera una dinámica de trabajo mucho más fluida, directa y ganadora”, asegura Franco.

Creciendo Entre Líderes

Este programa que comenzó a fines de 2019 en Perú con el propósito de tener posiciones de liderazgo cada vez más sólidas, enfocadas y preparadas para cambios futuros y escenarios cambiantes de los mercados; además de mantener equipos motivados y de alto rendimiento. Hoy también se desarrolla en Bolivia y Chile gracias a la gran recepción en Perú.

“Estos espacios permiten a nuestros líderes compartir ideas, experiencias y revitalizarnos. Los talleres cuentan siempre con oradores e invitados de alto nivel, con contenido muy relevante, conectado al momento actual. Es una gran oportunidad para desarrollar nuestro mejor talento”, asegura Nadia Abuid.

She Can

Kimberly-Clark también fomenta la diversidad de género, tanto externa como internamente. En ese sentido, desarrolló el programa #SheCan de la mano de su marca de protección femenina Kotex, con el objetivo de acompañar el desarrollo y networking de las mujeres en América Latina. Esto a través del establecimiento de redes femeninas que impulsen activamente la agenda de inclusión y diversidad de género de la compañía en la región. El programa ofrece asesoramiento, debates en grupo y diferentes talleres que apoya a las mujeres en el desarrollo profesional y personal.

“Tenemos como estrategia de negocio e incorporado dentro de nuestra cultura organizacional, ser una empresa inclusiva y diversa, lo cual también es parte de nuestros valores y ADN. En ese marco, está la inclusión femenina. Con más de 500 mujeres líderes participando en la región, She Can está focalizado en el desarrollo y empoderamiento de las mujeres. El programa está dividido en cuatro grandes ejes: instancias para que las líderes participen en un programa de mentores; workshops de desarrollo de carrera y motivaciones; participación en foros de discusión con líderes de otros países; y el cuarto eje es la instancia de participación en foros virtuales, con exponentes internos y sumamente inspiradores”, explica Abuid.

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus reconocidas marcas son una parte indispensable en la vida de las personas en más de 175 países. Guiados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las familias a mejorar su salud, higiene y bienestar. Nuestro portafolio de marcas, que incluye Huggies, Kleneex, Scott, Kotex, Plenitud, WypAll, Pull-Ups, entre otras, tienen la posición de participación N°1 o N°2 en más de 80 países. Implementamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construimos comunidades más fuertes y aseguramos que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y obtener más información sobre los 148 años de historia de innovación de la compañía, visite www.kimberly-clark.com