A dos años de pandemia, las mascarillas siguen siendo el ítem más comprado por los peruanos

  • Según un estudio interno de Mercado Libre, en plena vuelta a la presencialidad las mascarillas o tapabocas siguen liderando el ranking de ventas, seguidos por los celulares y artículos deportivos.
  • Además, el informe demuestra una tendencia similar en el resto de los países de Latinoamérica.

Durante el 2021, el comercio electrónico creció de manera exponencial, llevando a Mercado Libre a superar los 66 millones de compradores y 17 millones de vendedores en la región. Un informe realizado por la compañía refleja que esta tendencia se mantiene y señala cómo evolucionó el comportamiento de los usuarios mes a mes en Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.

Pese a los cambios en las restricciones, en Perú, las mascarillas lideraron el ranking de lo más vendido, como lo vienen haciendo desde que comenzó la pandemia. En segundo lugar, considerando el aumento de videollamadas en este tiempo, destacó la categoría de tecnología con celulares y auriculares inalámbricos; seguida por la de deportes, donde las pesas fueron el artículo estrella; y construcción, donde se destacaron los ladrillos.

En el top de ventas del 2021 aparecen:

  1. Mascarillas
  2. Celulares
  3. Pesas
  4. Ladrillos
  5. Auriculares inalámbricos

«Desde Mercado Libre, seguimos acompañando a las más de 10.000 PyMEs nacionales que se sumaron en el último tiempo a la plataforma. En este contexto, vamos a seguir trabajando para tener un espacio seguro en donde millones de usuarios puedan continuar encontrando una amplia variedad de bienes y servicios de manera fácil y eficiente”, explicó Pedro White, Gerente General de Mercado Libre en Perú.

¿Cuáles fueron los productos más vendidos en Latinoamérica?

En el resto de los países de la región, los artículos de protección frente al Coronavirus también lideraron las ventas. Entre lo más destacado en la región se encuentran las cajas de 50 unidades de mascarillas descartables y N95.

Asimismo, el informe de la compañía muestra un aumento de ventas en productos de consumo masivo y alimentos, como el aceite vegetal en México y la leche condensada en Brasil. Además, la categoría de tecnología también tuvo lugar en el top de ventas del sitio en Chile y Colombia, donde se destacaron los celulares y las luces LED; seguida por la categoría de construcción, una de las más populares también en Uruguay, donde los revestimientos adhesivos para paredes fue uno de los artículos más elegidos.