#INsidersNSAM celebró su primer año

  • Colaboradores de Nissan Brasil, Argentina, Chile y Perú participan de esta iniciativa que los empodera y ofrece experiencias significativas únicas, para desarrollarse profesional y personalmente.

El programa de embajadores de Nissan América del Sur, #INsidersNSAM, celebró su primer año dándole la bienvenida a una nueva generación de colaboradores que se sumaron a este proyecto. Este nutrido grupo compuesto por empleados de Brasil, Argentina, Chile y Perú, con diferentes culturas, edades y roles dentro de la organización, ya está generando un impacto positivo interna y externamente en la Compañía.

«En 2021, un año particularmente volátil, marcado por la pandemia, el trabajo remoto y posteriormente híbrido, en Nissan buscamos acercar las diversas realidades y experiencias de los miembros de nuestros equipos con el objetivo de enriquecerlas», comentó Alejandra Fehrmann, Directora de Comunicaciones Corporativas para Nissan América del Sur. Así, se conformó un grupo inicial que pudiera influenciar positivamente el clima interno y ser también, los primeros en anunciar las novedades corporativas de forma externa a través de sus redes sociales y con su propio estilo.  

La iniciativa engloba tres pilares fundamentales: los «Business talks» –diálogos cercanos con diferentes personas de la organización en posiciones de liderazgo, donde comparten sus aprendizajes, vulnerabilidades y tips de carrera–, «Inside the INsiders» –los propios voluntarios ofrecen master-classes sobre las disciplinas en las que trabajan– y finalmente «Work hard, play hard», –el gamification que dice presente para, a través del juego, derribar sesgos inconscientes y conocerse mejor.

«Durante ese tiempo, tuvimos varios intercambios de experiencias, información y conocimientos que estuvieron regidos por un solo motivo: ¡orgullo y felicidad de ser Nissan!», menciona Larissa Pimenta, Supervisora de Performance de molduras y chasis, en la planta de Resende, de Nissan Brasil. «Sin duda este grupo me motiva a seguir liderando los equipos a cargo en Nissan Perú y sobre todo me da información valiosa de todo el negocio, siempre apuntando a una visión holística y nuevas tendencias en la región y panorama global. #INsidersNSAM es un proyecto ganador», complementa Humberto Almeyda, Subdirector de la red de concesionarios y posventa, de Nissan Perú. 

Los encuentros virtuales, realizados en tres idiomas en simultáneo, y con colaboradores conectados desde sus hogares, las oficinas corporativas o plantas productivas (en Argentina y Brasil), se complementan con experiencias presenciales. Entre ellas se pueden contar los test-drives para conocer de cerca todo el portfolio de productos –incluyendo el modelo 100% eléctrico, Nissan LEAF-, encuentros con expertos de innovación y tecnología de Nissan, asistir a un pit line con Pilotos de Fórmula E hasta presenciar una conferencia con el Jefe de Diseño para Nissan Latinoamérica.

Durante el año fiscal 2022 se unirán nuevos #INsidersNSAM, expandiendo el programa, y sumando una tercera generación. Al igual que las anteriores, ésta representará y vivirá los valores Nissan Way y hará honor al slogan corporativo que se vuelve real diariamente: «el poder viene desde adentro”.  

Sobre Nissan NEXT

Nissan Next es el plan de transformación de la marca anunciado en julio del 2020. El nuevo logotipo se aplicó en todas las comunicaciones de Nissan Perú. El objetivo es que, en el mediano plazo, éste se replique en todos los concesionarios. Con el nombre de Nissan en el centro, el diseño no solo refleja la tradición de innovación y la evolución constante que caracteriza a la compañía, sino que también comunica una marca reconocible al instante.

Sobre Nissan Perú


Nissan Perú S.A., subsidiaria de Nissan Motor Corporation, inicia sus operaciones en enero 2018, teniendo la representación exclusiva de Nissan en el Perú. La subsidiaria forma parte de Nissan América del Sur y llega al país en respuesta al potencial de la marca en esta región. Estamos enfocados en satisfacer a nuestros clientes, ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad, fortaleciendo así la marca Nissan en el país. Actualmente Nissan cuenta con 13 socios estratégicos y 20 puntos de venta a lo largo del país, sirviendo así a todo el Perú con nuestros vehículos.

Para mayor información sobre Nissan Perú y la gama completa de vehículos, visite nuestro sitio web en www.nissan.pe