Más conectividad y turismo para el Perú: Aerolínea low cost SKY inicia vuelos desde Lima hacia Estados Unidos

  • La línea aérea inauguró los vuelos de su sexta ruta internacional, Lima – Miami, un hito clave en su plan de expansión y consolidación a nivel regional.
  • Por la proyección de la ruta, SKY planifica incrementar rápidamente sus frecuencias hasta llegar a volar un vuelo diario para el mes de agosto. Al momento, la aerolínea ya tiene vendidos más de 15,000 boletos.
  • El vuelo inaugural fue despedido por la Viceministra de Turismo, Julia Isabel Alvarez, quien resaltó la importancia de potenciar la actividad turística a través de la diversificación de la oferta del servicio de transporte aéreo.

La línea aérea SKY despegó hoy por primera vez hacia Estados Unidos, luego de su inicio de venta de pasajes el pasado 17 de abril. Gracias a este sexto destino internacional, SKY Perú se convierte en la única low cost constituida en Perú con vuelos directos entre Lima y Miami.

Dadas las promisorias proyecciones de la ruta, la aerolínea inicia con cinco frecuencias semanales, para luego ampliar a seis en julio y siete en agosto. Con los vuelos diarios, la aerolínea estima trasladar a más de 9,000 pasajeros al mes. La respuesta de los pasajeros ha sido muy satisfactoria, hasta el momento se han vendido más de 15,000 pasajes aéreos.

“Estamos emocionados con este, nuestro sexto destino internacional desde Perú. La nueva ruta a Miami es un hito para nuestra reactivación internacional y una muestra más del enorme compromiso que tenemos y la apuesta por el turismo y conectividad de Perú, ya que contribuirá con la llegada de más turistas americanos a precios asequibles. Los resultados vienen siendo muy gratificantes, especialmente para la próxima alta correspondiente a 28 de julio” señaló José Raúl Vargas, Gerente General de SKY en Perú, en la ceremonia de corte de cinta.

El primer vuelo despegó a las 01:05 horas desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en donde se realizó una ceremonia de corte de cinta para dar inicio al primer embarque de la ruta. A este acto asistieron representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Cancillería de la República, la Dirección General de Aeronáutica Civil, Promperú y IATA.

ESET Security Days

Durante el acto protocolar, la Viceministra de Turismo, Julia Isabel Alvarez, resaltó la importancia de la diversificación de la oferta en el servicio aéreo comercial en rutas internacionales que promueven el turismo receptivo de Estados Unidos hacia el Perú, a través de tarifas competitivas.

Por su lado, el Director General de Aeronáutica Civil, Donald Castillo, resaltó el compromiso del sector aeronáutico por continuar contribuyendo con la conectividad del país y felicitó a SKY por continuar con su apuesta por el Perú.

Cabe destacar, que al igual que todas las rutas de SKY, los pasajes a Miami están bajo la nueva política de flexibilidad de la compañía – “Tu Ticket”- que le permite a todos los pasajeros endosar, anular o reprogramar vuelos sin costo adicional.