Tarjeta de alimentos: la herramienta para motivar a tus colaboradores en tiempos de crisis

  • Personas motivadas por beneficios adicionales en sus empresas incrementan su productividad hasta en 88%, según el estudio Felicidad y trabajo.
  •  Al cierre del 2021 la canasta básica familiar estaba valorizada en S/ 429 y en junio de este año subió a S/ 503.

Al cierre de mayo de 2022 se alcanzó un 8.1% de inflación acumulada anual, cifra que se ve reflejada en la canasta básica familiar, pues al cierre del 2021 estaba valorizada en S/ 429 y en junio de este año subió a S/ 503. Frente a ello, cada vez son más las empresas que dan importancia al grado de satisfacción de sus trabajadores e implementan políticas económicas internas que les ayuden a sentirse valorados.

De este modo, desde recursos humanos, aseguran un funcionamiento adecuado y una buena productividad basados en la motivación del colaborador. Por ello, las tarjetas de alimentación que ofrece Edenred van más allá del solo beneficio económico, aporta a la calidad de vida y trabajo de quien la recibe.

El estudio Felicidad y trabajo, realizado por la consultora mexicana Crecimiento Sustentable, certifica que las personas motivadas por beneficios adicionales en sus empresas incrementan su productividad hasta en 88% en comparación con aquellas que no. A su vez, sostiene que una mejor compensación reduce un 44% los errores entre colaboradores y atrae el mejor talento.

“Desde recursos humanos, además del salario, buscamos incluir beneficios que motiven a nuestros colaboradores, teniendo en cuenta sus necesidades. Hemos identificado que los beneficios más valorados y necesitados por ellos son: la alimentación, la movilidad, el seguro médico, su propio desarrollo y subsidios referidos a sus hijos”, señaló Cristian Sanginés, director regional de RRHH de Edenred, durante su participación en el webinar “Expectativa salarial y gestión de compensaciones en contexto de inflación” organizado por la empresa.

En esa línea, las tarjetas de alimentación de Edenred otorgan la posibilidad de comprar alimentos en más de 50,000 comercios en todo el Perú. Además de estar sujeto a promociones y descuentos exclusivos en Edenred Food Club y Beneficio Club; permite incrementar el poder adquisitivo de los colaboradores y generar un ahorro aproximado de 48% en sobrecostos laborales para las empresas.

En esta oportunidad, Edenred trae tres razones concretas por las que tomar en cuenta incentivos y motivaciones dentro de las empresas incrementará el desempeño de los colaboradores desde todos los ámbitos:

  1. La captación de talento se ve beneficiada. Las tarjetas de alimentación, como parte de la propuesta integral de compensación y beneficios, contribuyen a mejorar de manera importante la captación de talento ya que la empresa es más atractiva para los trabajadores. Además, aquellas empresas que ofrecen mejores y mayores prestaciones y beneficios también son percibidas como buenas marcas empleadoras.
  • Nivel de satisfacción alta en los colaboradores. Un adecuado balance entre salario emocional y salario económico es la fórmula correcta para garantizar el compromiso o engagement por parte de los colaboradores. De este modo, se involucran de manera más personal a la empresa y se sienten satisfechos en su puesto.
  • Garantiza una mejora en el rendimiento del trabajo. Un ambiente positivo hace que los individuos tengan relaciones personales positivas, control y autonomía, desarrollen su creatividad, cumplan con objetivos marcados de forma asertiva, contundente, exigiendo al máximo, y por si fuera poco hace que exista equilibrio entre la vida personal y laboral.

Sobre Edenred

Edenred es una plataforma digital líder en servicios y pagos y el compañero diario de las personas en el trabajo. Conecta a más de 50 millones de usuarios y a 2 millones de comercios afiliados en 46 países a través de más de 850.000 clientes corporativos. Edenred ofrece soluciones de pago con fines específicos para la alimentación (como las tarjetas de alimentación), la movilidad (como las soluciones de gestión de gastos de combustible), los incentivos (como las tarjetas regalo) y los pagos corporativos (como las tarjetas virtuales). Estas soluciones mejoran el bienestar y el poder adquisitivo de los tarjetahabientes, así como el atractivo y la eficiencia de las empresas, vitalizando el mercado de trabajo y la economía local.

Deja un comentario