Atención a estos signos que aparecen en las piezas del chasis

Como una de las tres partes principales del automóvil, el chasis es responsable de la transmisión, la conducción, la dirección y el frenado del vehículo y desempeña un papel importante en el proceso de conducción. Si aparecen estos pequeños signos en los componentes del chasis, preste atención.

1) Amortiguador

Cuando el vehículo circula por una carretera irregular, si se producen golpes violentos o ruidos anómalos, puede ser un precursor de la avería del amortiguador. Se recomienda que el propietario acuda a las estaciones de servicio para su inspección y sustitución.

2) Manguito de Goma del Brazo de Suspensión

Después de que se dañe el manguito de goma, el vehículo tendrá fallas como desviación y oscilación. Si el manguito de goma está seriamente agrietado y se cae, habrá un riesgo para la seguridad cuando el vehículo esté en marcha.

3) Barra de Dirección

El método de detección de la palanca no es difícil: durante la conducción normal, si el volante tiembla de forma evidente o se produce un ruido anormal al girar, se recomienda que el propietario acuda a la estación de servicio para una revisión más detallada.

4) Tubo de Escape

El bloqueo del escape puede provocar fácilmente problemas como la reducción de la potencia del motor o una combustión insuficiente de la gasolina. Si el automóvil parece tener una aceleración débil, un ligero petardeo al acelerar y otros fenómenos, debe inspeccionarse a tiempo.

5) Guardapolvos de la Junta Universal

Si se daña el Guardapolvo de la Junta Universal, la grasa lubricante alrededor de la junta universal se escurrirá rápidamente. Una vez que la grasa se agote, aumentará el desgaste de la junta universal.

Estrategia del mantenimiento del Chasis

  1. Limpiar el chasis regularmente

Limpie regularmente el chasis, especialmente después de conducir bajo la lluvia y la nieve o en malas condiciones de la carretera, para evitar la aparición de sustancias corrosivas en el chasis y reducir la corrosión y la pérdida por fricción de los componentes del chasis del automóvil causadas por aguas residuales y sedimentos.

  • Inspeccione periódicamente el panel de protección del chasis

El panel de protección del chasis puede evitar el «ataque» de pequeñas piedras en el tramo de camino no asfaltado. El panel de protección del chasis debe revisarse periódicamente para reducir al máximo los daños en el chasis del vehículo.

  • Inspección periódica de los componentes y sistemas del chasis.

Verificar principalmente las funciones de transmisión, conducción, dirección y frenado del vehículo, así como diversos componentes y conectores. Acude regularmente a la estación de servicio autorizada de la marca para una revisión profesional para asegurarte de que el vehículo se encuentra en las mejores condiciones.