Amplificador de W-Fi: ¿en qué momento debo instalarlo en casa?

  • Frente a diversos problemas de conectividad que se puedan dar en casa, los amplificadores representan una de las mejores opciones de solución

Muchas veces suele pasar que los usuarios sufren de cortes al momento de conectarse a alguna reunión o ver una serie en alguna plataforma de streaming, debido a que su señal de internet no llega a todas partes del hogar. Por ello, una buena opción ante este inconveniente es contar con un amplificador de señal para lograr que esta se extienda en aquellas habitaciones o zonas que se encuentren alejadas del router.

“Se trata de un equipo bastante compacto y discreto, fácil de usar y configurar, que elimina las zonas con mala conexión, asegurando un rendimiento adecuado a pesar de estar lejos de router, de forma rápida e innovadora”, comenta Arlett Tataje, Gerente de Desarrollo de Negocios de D-Link, quien explica los 4 beneficios de complementar tu conectividad en el hogar con estos dispositivos

De fácil configuración e instalación: este dispositivo tecnológico se conecta mediante corriente para tomar la señal de internet que emite el router principal, ya sea mediante cable o de forma inalámbrica, y multiplica su potencia para extenderla hacia las zonas más complicadas. Su instalación es muy simple, ya que cuenta con la tecnología WPS que permite configurarlo con solo presionar el botón WPS en el Router y el repetidor, para que comience a ampliar su cobertura.

Antenas externas: Estos equipos especiales cuentan con antenas externas, las cuales brindarán la señal requerida para cada equipo conectado, tomando la señal que recibe para potenciarla y extenderla, obteniendo una amplia cobertura. Esta característica esencial en estos dispositivos permite conectar equipos adicionales a los que se encuentran enlazados al modem.

Indicador de señal: cuentan con un indicador LED que brinda al usuario el estado de su conexión al instante. Esto le ayudará a encontrar el lugar perfecto en el hogar para aumentar drásticamente la cobertura Wi-Fi. La clave para conseguir la mejor amplificación de señal es colocar el dispositivo en una zona donde todavía reciba buena señal del modem.

Estándar internacional: estos equipos trabajan sobre estándares internacionales; es decir, pueden operar con routers o modem de cualquier fabricante o marca que cumpla con dichos protocolos.

Finalmente, la experta recalca que estos equipos bastante compactos, el DAP-1325 y DAP-1610 de D-Link, cumplen con todas las funciones que se requieren de un amplificador de alta calidad y a un precio muy accesible, además de tener funciones de seguridad y una aplicación, disponible para IOs y Android que le permitirá acceder a la configuración avanzada.

Puede conocer más información de estos equipos en el siguiente enlace: https://la.dlink.com/la/extensores/dap-1325/#Especificaciones

https://la.dlink.com/la/extensores/access-point/dap-1610/#Especificaciones

Acerca de D-Link

D-Link, empresa de origen taiwanés con 35 años en el negocio de TI, desarrolla, fabrica y comercializa productos de Networking para el mercado SMB, SOHO y grupos departamentales de grandes corporaciones. La compañía tiene 184 oficinas de ventas locales en 66 países y sedes regionales Fountain Valley, Estados Unidos, Londres, Reino Unido y Singapur.

Deja un comentario