Ventajas de la IA en el mundo de los smartphones

  • Desarrollo tecnológico avanzado enfocado en aplicar en el presente las tendencias a futuro para facilitar el día a día de los usuarios.

En una nueva realidad cada vez más interconectada dentro de un entorno de transformación constante, los usuarios requieren soluciones más flexibles que les permitan llevar a cabo sus tareas diarias, interactuar y colaborar a distancia con los demás, de manera más rápida y sencilla. Por esta razón, los smartphones se encuentran casi permanentemente en desarrollo y mejora tecnológica.
En la actualidad, la Inteligencia Artificial (IA) sigue siendo una herramienta crucial en la industria de los teléfonos móviles, pues combina algoritmos para crear dispositivos con capacidades de procesamiento similares a los de los seres humanos y se apoya en disciplinas científicas, como la Neurociencia, la Psicología, las Matemáticas y las tecnologías de la información, entre otras. Con este paradigma, vivo, empresa de tecnología, busca mejorar aspectos como el desempeño fotográfico, la conectividad, la eficiencia energética y el procesamiento de datos, con el fin de que sean de utilidad para múltiples industrias, no sólo la móvil.

Mejores fotos y video: una apuesta por la óptica futurista

En la actualidad, la innovación óptica es clave en la investigación y desarrollo (I+D) fotográfico y videográfico. En este sentido, vivo busca fortalecer su liderazgo con una alianza de largo plazo con ZEISS, pionera en soluciones optoelectrónicas. Esto con el fin de ofrecer dispositivos con características novedosas como lentes de alta transmisión con un gran desempeño y calidad, que se complementan con los algoritmos y las herramientas de IA desarrolladas junto con los expertos de vivo.

Chips personalizados: velocidad y eficiencia energética

vivo tiene más de cinco años sumando soluciones en fotografía como V1, un chip de circuito integrado personalizado, dedicado a aplicaciones de imagen y video con una calidad visual de primer nivel, que optimiza aplicaciones como el aspecto del visor y grabaciones audiovisuales. Para próximos modelos, vivo desarrolló el chip V1+, que tendrá tres características: una buena programación para realizar las tareas con una mayor fluidez, alta velocidad de procesamiento y eficiencia energética que reducirá el consumo de la batería en un aproximado del 72%. También, a través de chipsets de fabricantes como Qualcomm y MediaTek, vivo implementa IA para un uso más inteligente en videojuegos y fotografía.

AI: un mayordomo muy servicial

De forma constante, vivo investiga y desarrolla IA. Por ejemplo, en 2018, lanzó “Jovi”, un asistente virtual que brinda a los usuarios servicios personalizados e interactivos para la toma de decisiones: puede proporcionar recordatorios, datos de utilidad para el cuidado personal, ofrecer una cálida bienvenida o informar a tiempo sobre eventos de interés. Hasta el momento, Jovi ha sido utilizado por 327 millones de individuos, soportando más de 1,000 escenarios de la vida diaria, los viajes, el trabajo, el ocio, la crianza y la salud, entre otros.

Otras tendencias en IA

Durante este año, los especialistas de vivo pronostican que el desempeño de las soluciones en IA se duplicará, conforme la tecnología avanza. La innovación ya es una realidad tangible que se desarrolla en múltiples áreas como los sistemas de cámara de los smartphones, retórica visual para el conocimiento y automatización en procesos de aprendizaje. Por ejemplo, el análisis semántico del lenguaje o las mejoras en los sistemas de imagen permitirán una asignación más óptima de recursos.

Los algoritmos ejecutados en inteligencia artificial son cada vez más sofisticados y, por lo tanto, ofrecen una experiencia del usuario cada vez más agradable y satisfactoria. Es posible que los consumidores desconozcan cada detalle que compone a su teléfono móvil; sin embargo, en él está el resultado del trabajo de organizaciones líderes en su industria que se traducen en un producto cuyas características internas y externas facilitan la vida diaria de millones de personas.

Para saber más sobre el portafolio de vivo, ve al siguiente link.

Acerca de vivo

vivo es una empresa de tecnología que crea excelentes productos basados en un valor impulsado por el diseño, con dispositivos y servicios inteligentes como su núcleo. La compañía tiene como objetivo construir un puente entre los humanos y el mundo digital. A través de una creatividad única, vivo ofrece a los usuarios una vida digital y móvil cada vez más conveniente. Siguiendo los valores fundamentales de la empresa, que incluyen Benfen*, valor impulsado por el diseño, orientación al usuario, aprendizaje continuo y espíritu de equipo, vivo ha implementado una estrategia de desarrollo sostenible con la visión de convertirse en una corporación de clase mundial más saludable y sostenible. 

Mientras recluta y desarrolla a los mejores talentos locales para brindar excelencia, vivo cuenta con el apoyo de una red de 10 centros de I + D en Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Beijing, Hangzhou, Shanghai, Xi’an, Taipei, Tokio y San Diego, centrándose en el desarrollo de tecnologías de consumo de vanguardia, que incluyen 5G, inteligencia artificial, diseño industrial, fotografía y otras tecnologías emergentes. vivo también ha establecido siete centros de producción (incluidos los centros de fabricación autorizados por la marca), en China, el sur y el sudeste de Asia, y más regiones, con una capacidad de producción anual de casi 200 millones de teléfonos inteligentes. A partir de ahora, vivo ha diversificado su red de ventas en más de 60 países y regiones, y es amado por más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. 

  • «Benfen» es un término que describe la actitud de hacer lo correcto y hacerlo bien, que es la descripción ideal de la misión de vivo de crear valor para la sociedad. 

Manténgase informado de las noticias de vivo en https://www.vivo.com/en/about-vivo/news 
Sigue a la marca en sus redes sociales: Instagram y Facebook.