Caja Piura espera colocar S/3,417 millones en créditos durante campaña de Fiestas Patrias

  • La microfinanciera informó que el gasto promedio del peruano en estas fechas es de 500 soles.
  • Negocios más competitivos y de fácil desarrollo en el hogar son: venta de productos caseros u objetos personalizados y  servicios de marketing digital.

Las próximas Fiestas Patrias son una oportunidad para impulsar los negocios desde casa debido al alto flujo económico que representa, reveló Liliana Lescano, Jefe de Productos Caja Piura, quien informó que la microfinanciera colocará más de S/ 3,417 millones en el transcurso de la temporada para ayudar a los emprendedores a lograr sus objetivos comerciales.

En ese contexto, Liliana Lescano señaló, que la venta de productos caseros, la compra y venta de objetos personalizados, los servicios de marketing digital o de experiencias, son alternativas competitivas para iniciar un negocio desde la comodidad del hogar. 

La especialista recomienda elegir un negocio que se acomode al nivel de los ingresos personales del público objetivo, obtener capital a través del ahorro o un préstamo, optar por un producto o servicio atractivo y darle un valor agregado. Además, es importante capacitarse en ventas, establecer horarios para cada actividad, evitar gastos innecesarios y llevar una administración adecuada del dinero.

Para cubrir las necesidades de capital de trabajo en los emprendedores, la microfinanciera ofrece el crédito “Contigo MYPERÚ”, un producto orientado a brindar financiamiento ágil y barato. “Planeamos otorgar, para la campaña por Fiestas Patrias, préstamos con tasas competitivas que van desde los S/ 500 y esperamos lograr un 20% de participación en nuestra cartera de clientes”, mencionó la ejecutiva.

Liliana Lescano, también, resaltó que esta celebración es una de las temporadas con mayor expectativa comercial en la que muchos negocios buscan diferentes oportunidades para poder incrementar sus ventas. “El gasto promedio del peruano es 500 soles durante las celebraciones por Fiestas Patrias”, señaló.

Sin embargo, precisó que el aumento en la capacidad de compra de los consumidores estará en función a sus ingresos laborales y sus gastos familiares. “Las disposiciones del gobierno de liberar fondos de CTS y AFP motivará a un mayor consumo”, finalizó.