Centro poblado de Chalhuani en Abancay tendrá acceso a Internet por primera vez

Con el objetivo de acortar la brecha digital en el departamento de Apurímac, Hughes Perú, empresa líder en Internet satelital anunció que conectó por primera vez a Internet satelital al centro poblado de Chalhuani en el distrito de Pichirhua, provincia de Abancay, llegando a través de sus servicios HughesNet y Hughes Express Wifi y reafirmando así, su compromiso de promover la inclusión tecnológica en todo el país.

Esta iniciativa es parte de un plan de expansión por la democratización del Internet satelital que la marca ha iniciado a fin de llevar una conexión rápida, estable y segura a aquellas zonas rurales alejadas donde aún no existe el Internet.

Con casi cuatro años de presencia en Perú, la compañía arribará próximamente a otros departamentos del territorio nacional, lugares que aún carecen de conexión a Internet y que podrán acceder al servicio HughesNet para hogares y pymes. Además de Hughes Express Wifi, el primer Internet comunitario que conecta a todos los rincones del país a través de sus comercios aliados.

“Poder llevar conectividad a más peruanos, nos motiva a seguir con nuestro proyecto de expansión local. La transformación digital a raíz de la pandemia permitió que muchos negocios comprendieran la importancia del servicio para seguir fortaleciendo los cimientos de los comercios”, comenta Hugo Paredes, gerente general de Hughes Perú.  

De acuerdo con el estudio propio Comportamiento del Internauta Satelital Peruano 2021, el 54.28% de las personas nunca habían tenido Internet en su vida, hasta la llegada de HughesNet. De ese modo, el año pasado la compañía conectó a alrededor de 54,000 usuarios distintos y ha realizado más de 4 millones de conexiones a Internet. Además, durante este año se ha duplicado la cantidad de sesiones de Internet respecto al año pasado.

La adopción de canales digitales ha permitido que comerciantes y empresarios de las zonas rurales del país potencien sus negocios gracias a Internet. Se ha observado que un 64% lo utiliza para buscar y contactar proveedores, mientras que un 60% para atender clientes según indica el último estudio de la compañía.

“Apurímac es la región que más creció en productividad durante la última década según el informe del Instituto Peruano de Economía. Sin embargo, es la segunda región del país con menor cobertura de servicios básicos, telefonía e Internet móvil. Es por ello, que el compromiso con las distintas localidades de esta región es parte de nuestro objetivo de expandir el servicio de Internet satelital a más peruanos en todos los rincones del país, que permita las mismas oportunidades de estudio, desarrollo y trabajo”, afirma Rodrigo Rejas, gerente nacional de ventas de Hughes Perú.

La compañía promueve la inclusión tecnológica en los lugares más alejados del país, llevando su conexión de Internet satelital e integrando, a su llegada, a los usuarios a diversas actividades, como pasacalles, sorteos y premiando su preferencia.  

Hughes Perú apuesta por impulsar a los hogares y los negocios peruanos para que vivan una verdadera democratización del Internet, a través de una buena conexión satelital, sin importar la zona geográfica o el clima, así seguirán creciendo y teniendo más oportunidades.