Iveco Group distinguió a sus proveedores en América Latina por su excelencia y buen desempeño

De izquierda a derecha – George Ferreira, Director de Compras de Iveco Group para América Latina, José Carlos Capucelli y Daniel Rosa, de Thyssenkrupp Metalúrgica Campo Limpo, ganador del Proveedor del Año, Marcio Querichelli, Presidente de IVECO para América Latina, y Marco Rangel, Presidente de FPT Industrial para América Latina.
  • La 1ª edición de Suppliers of The Year LatAm premió a los socios que se destacaron en soluciones, productos y servicios durante 2021. Tres empresas argentinas se subieron al podio.

Este reconocimiento es una forma de legitimar la competencia y los esfuerzos de quienes trabajan juntos por un objetivo común. Y esta es una de las premisas de Iveco Group, empresa que desde hace seis meses está construyendo una nueva historia, de forma independiente y manteniendo el compromiso de seguir invirtiendo en la mejora e innovación con total orientación al cliente.

En una ceremonia realizada en Belo Horizonte (MG), ejecutivos del Grupo hicieron entrega de las premiaciones a los socios estratégicos que más se destacaron en 2021. Diez empresas de Brasil y Argentina, fueron reconocidas en la 1ª edición del Iveco Group Suppliers of The Year LatAm.

La ceremonia consideró ocho categorías técnicas, otorgó dos menciones de honor en Sostenibilidad (una en medio ambiente y otra en RSE) y premió al proveedor que se destacó en todos los rubros y segmentos evaluados con el Iveco Group Supplier of The Year: Thyssenkrupp Metalúrgica Campo Limpo, compañía fabricante de piezas de los motores FPT Industrial, que equipan a los vehículos IVECO y es proveedora de materiales para las fábricas de Sete Lagoas y Córdoba.

Marcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina, reforzó la importancia de la asociación con la cadena de suministro, siempre conectada a los planes y a la trayectoria de la empresa. Por otro lado, también destacó el crecimiento sostenible de la marca en la región, las inversiones y los esfuerzos dirigidos a nuevos productos y servicios.

«Los retos del escenario global llegaron para todos y, ante ellos, elegimos el camino de ‘hagámoslo de otra manera’. Estamos muy orgullosos de nuestra decisión y, aún más, de nuestros proveedores, que han creído y se han unido a nosotros en este viaje. El cambio es bueno y ofrece más oportunidades a quienes, como nosotros, son atrevidos y desean volar más alto”.

Durante el evento, Querichelli destacó la trayectoria ascendente de la marca que lidera desde hace dos años, resaltó los pilares estratégicos fundamentales para el grupo y la importancia de los proveedores, fundamentales para un futuro relevante, rentable y sostenible. «Contamos con ustedes, proveedores, para mirar más allá de lo evidente, más allá de lo que es hoy nuestro negocio y seguir construyendo un futuro cada vez mejor. El ‘mañana del transporte’ empieza ahora, con mucha dedicación y compromiso», añadió.

Durante la ceremonia de premiación, Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América Latina, compartió los resultados de la marca que dirige, reforzando el valor de los proveedores. «Como marca con una visión multipower, con diferentes combustibles que complementan el tipo de misión, FPT Industrial se ha destacado en los segmentos en los que opera, identificando oportunidades y desarrollando soluciones sostenibles centradas en la realidad de cada cliente. Nuestra visión innovadora, que va mucho más allá de los motores, sólo es posible gracias al trabajo integrado de nuestro equipo con la red de distribuidores y la cadena de suministro», dijo.

George Ferreira, Director de Compras del grupo para América Latina, anfitrión del encuentro, reiteró el difícil momento vivido a lo largo de 2021, destacando la relación de colaboración construida con los proveedores. «Contar con socios estratégicos que se adapten a los escenarios y caminen junto a nosotros es fundamental para ser cada vez más competitivos y sostenibles. Mantener una relación estrecha y de colaboración con nuestros proveedores contribuye a la planificación estratégica de nuestra empresa, impulsando nuevos productos, la mejora de la calidad y una mayor disponibilidad para satisfacer las demandas de los clientes, siempre con un enfoque total en proporcionar una experiencia de excelencia», dijo.

Representantes de las diez empresas premiadas junto al Director de Compras de Iveco Group para América Latina, George Ferreira, el Presidente de IVECO para América Latina, Marcio Querichelli, y el Presidente de FPT Industrial para América Latina, Marco Rangel. Crédito: MPerez/Divulgação

Categorías
Las categorías premiadas en la ceremonia fueron: Compras Indirectas en Servicios, Materiales Indirectos – Capex, Logística de Transporte, Servicio al Cliente, Tecnología e Innovación, Relación Comercial, Entrega y Calidad. Las menciones de honor en Sostenibilidad, concedidas a empresas con proyectos centrados en la Responsabilidad Social y el Medio Ambiente, reflejan el compromiso de Iveco Group con acciones que minimizan los impactos de las actividades en el medio ambiente, fomentan el uso consciente de los recursos y promueven el desarrollo de la sociedad.

El premio
Los proveedores elegibles fueron aquellos que representaron más del 80% de las compras de Iveco Group en América Latina en 2021. Cada una de las ocho categorías de premios contaba con tres empresas finalistas, y 43 proyectos, apuntaban a las menciones de honor en Sostenibilidad.
Para elegir a los ganadores se tuvieron en cuenta 40 criterios objetivos y medibles, como los indicadores de calidad, entrega, coste y relación comercial, detallados en el reglamento del premio. En total, 194 proveedores de Brasil y Argentina fueron evaluados por 119 empleados de las más diversas áreas de Iveco Group en un proceso imparcial y transparente, base de las relaciones de la empresa.

Los galardonados Argentinos
Los buenos resultados obtenidos en el primer semestre en la región fueron posibles gracias al trabajo en equipo con cada uno de los colaboradores y proveedores de la firma. Es en este contexto que tres empresas radicadas en Córdoba recibieron este reconocimiento por su excelencia y buen desempeño.

BSM Transportes, compañía con una importante flota de vehículos pesados IVECO, dedicada a trabajos de logística para Iveco Group en Argentina y Brasil, se llevó el premio en la categoría Transporte de Logística.

Maxion Montich, fabricantes de chasis y componentes automotrices, se llevó el premio de la categoría Entregas.

Por su parte MAPSA, firma que desarrolla y fabrica mazos de cables para la industria automotriz, fue reconocida en la categoría Relaciones Comerciales.

Finalistas y ganadores de la 1ª edición de Iveco Group Suppliers of The Year LatAm

  • Compra de materiales indirectos – Servicios
    Finalistas: Guia Marketing, Prosegur y Viação Minas Gerais
    Ganador: Viação Minas Gerais
  • Compra de materiales indirectos – Capex
    Finalistas: ABB Automação, Amam Embalagens y Erpisa
    Ganador: ABB Automação
  • Logística de Transporte
    Finalistas: BSM Transportes, Gefco y Rodonaves
    Ganador: BSM Transportes
  • Servicio de atención al cliente
    Finalistas: Fastplas Automotive, Inbrasp y Mann + Hummel,
    Ganador: Mann + Hummel
  • Tecnología e innovación
    Finalistas: Eaton Transmission, Protomax y Resfri Ar
    Ganador: Resfri Ar
  • Relaciones comerciales
    Finalistas: Continental Automotiva, MAP S.A. y ZF
    Ganador: MAP S.A.
  • Entregas
    Finalistas: Inbrasp, Maxion Montich y Thyssenkrupp Metalúrgica Campo Limpo
    Ganador: Maxion Montich
  • Calidad
    Finalistas: Continental Automotiva, Petronas Lubrificantes y Thyssenkrupp Metalúrgica Campo Limpo
    Ganador: Thyssenkrupp Metalúrgica Campo Limpo
  • Sostenibilidad
    Responsabilidad social
    Ganador: Robert Bosch, con el proyecto «Carbon Neutrality”
  • Medio ambiente
    Ganador: Continental do Brasil Indústria Automotiva, con el proyecto «Olimpíadas da Solidariedade».
  • Proveedor del año de Iveco Group
    Ganador: Thyssenkrupp Metalúrgica Campo Limpo

Acerca de Iveco Group

Iveco Group NV (MI: IVG) es un líder automotriz mundial activo en vehículos comerciales y especiales, tren motriz y servicios financieros relacionados. Cada una de sus ocho marcas es una fuerza importante en su negocio específico: IVECO, pionera en vehículos comerciales, diseña, fabrica y comercializa camiones pesados, medianos y livianos; FPT Industrial, líder mundial en una amplia gama de tecnologías avanzadas de tren motriz en los sectores de agricultura, construcción, marina, generación de energía y vehículos comerciales; IVECO BUS y HEULIEZ, marcas de autobuses para transporte colectivo y premium de pasajeros; Iveco Defence Vehicles para vehículos de defensa y protección civil altamente especializados; ASTRA, líder en vehículos pesados ​​para minería y construcción a gran escala; Magirus, fabricante de vehículos y equipos contra incendios de renombre internacional en el segmento; e IVECO CAPITAL, el brazo financiero que apoya las marcas del grupo. El Grupo Iveco emplea aproximadamente a 34.000 personas en todo el mundo y cuenta con 29 fábricas y 31 centros de investigación y desarrollo. En Sudamérica, estamos presentes en Brasil (en el Estado de Minas Gerais) y en Argentina (en Córdoba), donde contamos con aproximadamente 4 mil empleados.

Para más información sobre Iveco Group: www.ivecogroup.com.