Informe Estado De Comercio de Salesforce

  • Salesforce ha publicado la segunda edición de su informe «State of Commerce», en el que ha encuestado a 4.102 líderes del comercio y ha analizado el comportamiento de compra de los consumidores y de las empresas de más de mil millones de clientes en todo el mundo.
  • Estadísticas clave

·       El desarrollo de un enfoque hacia la adopción de canales emergentes (como Web3, TikTok y nuevos escaparates en línea) es la segunda cuestión para la que los ejecutivos afirman no estar preparados actualmente.

·       El 57% de los directivos afirman que los canales digitales aportarán más de la mitad de los ingresos en los próximos dos años.

·       La criptografía es el método de pago número uno en el que las organizaciones están invirtiendo en los próximos dos años en comparación con todas las demás formas de pago

·       Casi todos los vendedores B2C ofrecen al menos un tipo de opción de cumplimiento (como BOPIS, recogida en la acera o envío rápido) actualmente o planean hacerlo en los próximos dos años.

·       El 61% de los líderes digitales afirman que ya ofrecen pagos a plazos como el «Compre ahora, pague después» (BNPL), mientras que otro 32% tiene previsto añadirlo en los próximos dos años

·       Los líderes digitales son 4 veces más propensos a sentir que pueden implementar efectivamente una estrategia de IA que los rezagados, 4 veces más propensos a ser efectivos en la automatización de procesos, y 7 veces más propensos a reportar sobresalir en el comercio digital.

Sobre Salesforce

Salesforce, el líder mundial en CRM, permite a las empresas de cualquier tamaño e industria transformarse digitalmente y crear una visión de 360° de sus clientes. Para obtener más información sobre Salesforce, visite: www.salesforce.com/mx.