Con una inversión de US$10 millones, llega a Perú Betterfly, el primer Unicornio Social de Latinoamérica 

  • Betterfly en el mes de febrero de este año alcanzó el estatus de unicornio con la particularidad de ser la primera empresa latinoamericana con certificación B valorizada en más de mil millones de dólares.    
  • Con Perú, Betterfly suma otro mercado más. La compañía ya cuenta con operaciones en Brasil, México, Chile, Ecuador, Colombia y España, entre otros. 

Betterfly, la primera plataforma digital de beneficios que combina bienestar, protección financiera y propósito social, inició de manera oficial sus operaciones en Perú con una inversión de US$10 millones de dólares.  

Los colaboradores de las empresas peruanas podrán acceder a través de la plataforma de Betterfly a beneficios como telemedicina, psicología, educación financiera, aplicaciones de fitness, meditación y un seguro de vida que aumenta su cobertura con la adopción y mantenimiento de hábitos saludables y ser parte del llamado “Efecto Betterfly”. 

Así mismo, la plataforma cuenta con la posibilidad de hacer donaciones a distintas causas sociales a nivel global y a nivel local, para sumarse en ayudar y formar parte del impacto positivo hacia problemáticas globales.  

“En Betterfly estamos comprometidos a generar impacto a cada vez más organizaciones y colaboradores en Latinoamérica y el mundo, entregando herramientas para el bienestar, la protección financiera y el propósito social. Empezar nuestras operaciones en el mercado peruano es clave para seguir nuestro crecimiento en la región y el compromiso de mejorar millones de vidas, lo que haremos en Perú con la ayuda de nuestro partner estratégico Interseguro, dijo Eduardo della Maggiora, Fundador y CEO de Betterfly. “Con nuestro ingreso a Perú estamos dando un gran paso para estar cada día más cerca de alcanzar nuestra meta de proteger a más de 100 millones de personas al 2025.” 

Betterfly entra al mercado peruano con su aliado estratégico Interseguro, quien cuenta con el respaldo de Intercorp, importante grupo empresarial en el país, con participación en diversos sectores de la economía peruana. Interseguro comparte la visión de Betterfly, brindando soluciones de seguros simples y accesibles que se adaptan a cada etapa de la vida.  

Para Interseguro, esta alianza es considerada como un acelerador de crecimiento y fortalecerá la construcción de las bases para ser una compañía sostenible. Estos esfuerzos permiten que sigan contribuyendo con un servicio ágil y eficiente para asegurar el bienestar de las familias peruanas.

“Seguimos reforzando nuestro propósito de hacer más fácil que los peruanos avancen seguros. En esta oportunidad junto con Betterfly, entregaremos protección integral a través de reconocer y promover los hábitos saludables de nuestros clientes, quienes gracias a su comportamiento recibirán un seguro de vida que crece en beneficio, además de contribuir a causas sociales de su interés”, dijo Gonzalo Basadre, Gerente General de Interseguro. 

Desde 2018 Betterfly, ha realizado más de 3.5 millones de donaciones a causas de alimentación, más de 500 mil donaciones a causas de reforestación, más de 350 mil donaciones a causas de agua potable a comunidades con dificultades. En Perú, Betterfly escogió las primeras tres fundaciones locales que impactan a los niños, familias y juventud para mejorar vidas en la comunidad: Perú Champs que se enfoca en acceso a educación de calidad, Juguete Pendiente con el enfoque en capacitación en gestión, emprendimiento, salubridad y nutrición, y Fútbol Más cual ofrece iniciativas socio-deportivas que fomentan valores y mejorar la salud mental y física por medio del deporte. Estas fundaciones serán las beneficiarias de las donaciones que los colaboradores de empresas peruanas decidan realizar a través de la adopción de buenos hábitos.  

Hoy día, Betterfly ya está operando en Brasil, México, Ecuador, Chile, Colombia y recientemente anunció su ingreso al mercado de los beneficios flexibles en Europa, al adquirir la empresa española Flexoh.