NTT DATA y Fadata ofrecen servicios administrados globales basados en Cloud para la industria aseguradora

  • El acuerdo resulta en una solución de software base que se ha implantado en uno de los grupos de seguros globales más importantes del mundo

NTT DATA y Fadata han unido fuerzas, combinando su capacidad operativa, conocimiento y experiencia en la industria de seguros para ofrecer a las compañías de seguros de todo el mundo una solución optimizada para su transformación digital. Este nuevo acuerdo está basado en el alcance y versatilidad del software especializado de Fadata, INSIS, y sus capacidades como solución de servicio gestionado, a lo que se suma la capacidad de NTT DATA para innovar en los servicios empresariales y de TI en todo el mundo para implementarlo. Así, la colaboración de estas dos empresas promete modernizar el software legado de la industria de seguros con una solución alojada de servicios administrados facilitada por un proceso de incorporación rápido, que acorta el tiempo de comercialización.

NTT DATA, comenzará a incorporar y operar la solución de software INSIS como una única solución de servicio basada en la nube. Las dos compañías han colaborado para lograr la transformación del cloud, al paquetizar la plataforma de procesos de seguros más avanzada y completa disponible en todas las líneas de negocios y múltiples geografías para explotar completamente la arquitectura de la nube. Esto hace que las aseguradoras puedan aprovechar la experiencia combinada de la industria y el conocimiento del producto. La nueva asociación y su solución de software principal han dado como resultado un acuerdo histórico con uno de los grupos de seguros más grandes, conocidos y respetados del mundo.

En este sentido, Alejandro Morán Marco, Partner & Head of Insurance Americas at NTT DATA Europe & Latam señala que: “La tecnología hoy desempeña un papel cada vez más importante en la cadena de valor del seguro. El objetivo de NTT DATA, al asociarse con Fadata, es ofrecer una manera segura, rápida y de vanguardia para la digitalización del mercado asegurador. Además de ser una plataforma completa, INSIS está lista para ayudar a los clientes con las transformaciones digitales y sus desafíos presentes y futuros.”

Por su parte, Anders Holm, director comercial de Fadata, añade que: “este es un ejemplo de la estrategia de crecimiento de Fadata con nuestro enfoque particular para brindar valor comercial al mercado europeo a través de la incorporación de soluciones estándar. Trabajar al unísono con NTT DATA para satisfacer los requisitos de los clientes globales nos enorgullece, ofreciendo una única solución administrada que no solo puede servir en muchas jurisdicciones, sino que también cubre todo el espectro de seguros de Propiedad, Accidentes y de Vida y Pensiones. En particular, la colaboración con NTT DATA nos ha permitido ser competitivos en el panorama del cloud y esperamos que el futuro de nuestro acuerdo y los muchos clientes a los que podemos ayudar a adaptarnos y prosperar en el formato digital de rápido crecimiento”.