¿Cómo le ha ido al sector inmobiliario peruano en el 2022?

  • A pesar de las dificultades por las que ha pasado el sector se ve que no se ha detenido la tendencia en el crecimiento de las ventas.

En el Perú, el sector inmobiliario viene recuperando su nivel de ventas, de manera paulatina pero sostenida, luego de la etapa más álgida de la pandemia, a pesar de que, en el primer semestre, se comenzó a evidenciar de forma más clara el impacto de la inflación en el índice de materiales de construcción, así como el incremento constante de las tasas de interés de los créditos hipotecarios.

“A pesar de todas las dificultades por las que ha pasado el sector inmobiliario en este tiempo, vemos que no se ha detenido la tendencia en el crecimiento de las ventas (sobre todo en los segmentos medios y bajos), entre otras razones, debido a la demanda insatisfecha que existe. Asimismo, el retorno de las ferias inmobiliarias presenciales son oportunidades importantes en donde se concentra una demanda efectiva, que se traslada en un incremento importante de las ventas”, indicó Antonio Concha, gerente comercial de Líder Grupo Constructor.

Entre otras oportunidades que ve el sector, es el mejoramiento de las propuestas de valor, teniendo en cuenta la nueva realidad como el trabajo remoto o híbrido, la cual incita a que se busque un espacio del propio inmueble, edificio o condominio. Así como otros espacios cada vez más valorados por el público como las terrazas o balcones.

“Vemos que el perfil de las personas que han accedido más a la compra de inmuebles es de solteros profesionales y sin hijos, ya que el incremento de costo de vida tiene menos impacto en esta población. Es de esta manera que, a través de la feria Nexo Inmobiliario que se llevará a cabo del 10 al 13 de noviembre, ofreceremos precios especiales, descuentos y muchas novedades para cada tipo de proyecto que tenemos y poder ayudar a cumplir el sueño del departamento propio. Es así que, únicamente por feria, equiparemos todo el departamento al ganador del sorteo que se registró al momento de separar su departamento”, comentó Concha.