Backus comprará 45 mil toneladas de maíz amarillo en los próximos 3 años para ayudar en la reactivación de la agricultura peruana

Golden

  • Al 2021, la compra será de 15 mil toneladas, los cuales serán utilizados en la producción de Golden. Se estima un impacto positivo en mil familias de Barranca.

  • Hasta el momento, se han adquirido 4,000 toneladas de maíz amarillo duro proveniente de la zona Norte de Lima, Lambayeque y La Libertad. Como meta para este año se tiene comprar 3,000 toneladas adicionales.

  • Se está evaluando el posible uso de papa, quinua, camote, sacha inchi y kiwicha para continuar innovando en el portafolio de bebidas hechas en base a cultivos autóctonos.

Zoom Empresarial.- Como parte de la reactivación económica, Backus apoyará al sector agrícola peruano a través de la compra de maíz local. Al 2021, la empresa adquirirá 15,000 toneladas de maíz amarillo duro, las cuales se destinarán a la producción de la bebida Golden. Y en los próximos tres años, este número se elevará hasta 45,000. Hasta el momento, Backus ha adquirido 4,000 toneladas de maíz amarillo duro proveniente de la zona Norte de Lima, Lambayeque y La Libertad, y para fin de año se realizará la compra de 3,000 toneladas adicionales.

Si bien los precios de cultivos como el maíz son más competitivos en otros países, Backus ha priorizado el apoyo a la reactivación agrícola del Perú como parte de su plan de soporte a la economía local. La empresa también brindará asistencia técnica a los agricultores. A su vez, se encuentra en evaluación la posibilidad de generar otros productos hechos en base a cultivos nativos, explorando así insumos nacionales como la papa, quinua, camote, sacha inchi, kiwicha, entre otros, a efectos de continuar innovando con su portafolio de bebidas.

”Reactivar la economía significa apostar por el Perú, y por eso decidimos invertir en el país. Vamos a trabajar de la mano con mil agricultores de la zona norte del país  para que Golden sea producida al 100% con maíz local. La idea es ir generando otros productos hechos en base a cultivos autóctonos, y como lo hemos hecho en ocasiones anteriores, promover la formalización en el sector agrícola, la cual alcanza al 70%”, explicó Sergio Rincón, presidente y gerente general de Backus.

En el plano local, Backus inició en el 2008 un trabajo conjunto con las cooperativas de agricultores locales en la zona de Jequetepeque (CEPROVAJE) y Barranca (COOPANORTE). Este programa permitió contar con un proveedor local de maíz de excelente calidad y no depender exclusivamente del mercado internacional. Como resultados, se obtuvo un incremento de hasta el 19% de productividad; acceso de los agricultores a mejores precios con ahorros de casi US$40,000 entre el 2010 y el 2012; acceso al crédito formal usando como aval el contrato con Backus (+19% comparado a antes del inicio del proyecto) y; el incremento de la recaudación tributaria debido a la formalización de las cooperativas (+S/1,2 millones).

Backus, que viene demostrando su compromiso con el país a través de diversas iniciativas como el hospital de campaña para la Policía Nacional del Perú, la donación de 1 millón de botellas de agua, kits de limpieza para 70 mil bodegueros, entre otros; se mantiene firme en el compromiso de la unión de todos los peruanos y peruanas a través de la innovación y el desarrollo sostenible del país, por lo que busca generar una sinergia y alianza con el Minagri para que esta iniciativa perdure a lo largo del tiempo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .