HughesNet lanza su campaña: Igualmente para impulsar la educación en las zonas más alejadas del país

Zoom Empresarial.- HughesNet, líder en Internet satelital en América Latina y Perú, presenta la campaña Igualmente, una nueva apuesta creativa que busca crear conciencia en todos los peruanos, especialmente en empresas, entidades y gobiernos, sobre la importancia de una educación descentralizada e inclusiva para todos los niños y jóvenes de las zonas rurales más alejadas de nuestro país.

La difícil geografía rural y el clima, ha causado que las zonas rurales del Perú tengan un nivel de penetración de Internet del 15%, según el Seminario Internacional STEAM 2019. Asimismo, en Perú menos del 2% de los colegios en zonas rurales cuentan con conectividad. Por ello, la empresa no solo se suma al compromiso con la teleducación, si no que pone a la educación por delante de todos, llevando igualdad a todas las mentes de la costa, sierra y selva.

Igualmente es una campaña que muestra la realidad que viven miles de niños de las zonas más alejadas del Perú, los cuales, a raíz de la emergencia sanitaria, no pueden continuar estudiando en el colegio ni explotando sus habilidades y, además, acceder a una buena conectividad a Internet. En HughesNet nos comprometemos con nuestros niños de todo el país e invitamos a todos los peruanos y autoridades a que se unan a esta iniciativa; ya que sabemos que la tecnología es una de las herramientas más importantes para crecer y generar mayores oportunidades de desarrollo”, asegura Andrea Olivares, gerenta de marketing de Hughes Perú.

Este compromiso también se expande, a través de la plataforma Aprendo en casa del Ministerio de Educación, la cual ha sido liberada del consumo del paquete de datos para todos los clientes de HughesNet durante 2020 a fin de que los estudiantes puedan continuar capacitándose desde casa y cuidando de su salud.

La conexión a Internet es un derecho de todos. Esta es una herramienta poderosa y hoy más que nunca lo vemos reflejado con la educación a distancia. Unámonos y sumemos fuerzas para seguir acortando la brecha digital educativa, solo de esa forma todos los peruanos podrán tener las mismas oportunidades de crecimiento.

FICHA TÉCNICA:

GRUPO MAYO

CEO: Ricardo Ortiz

Subdirectora de Cuentas: Tania Rosales

Ejecutivas de Cuentas: Patricia Quevedo, Claudia Velásquez

Director Creativo: Salvador Vincenti

Redactor Senior: Jorge Sarmiento

Redactor Jr: Adriano Quezada

Directores de arte: Mario Gonzáles, Evin Vigo

Jefa de producción: Jannina Fernández

Data Manager: Sadith Hoyos

Social Media Manager: Gianfranco Marciani

Community Manager: Valeria Vecco

Arte Finalista: Gabriel Ramos

KUBRICK ANY STORY ANY MEDIA

Director: Milovan Radovic
Productora Ejecutiva: Julieta Kropivka
Supervisora de Producción: Rossana Velasco
Gerente Financiero: Elia Palomino

Asistente de dirección: Mauricio Chichizola
Productor de campo: Del Mate Producciones
Jefe de Producción: Rafael Acuña Ricci
Asistente de Producción – Fotógrafo Cusco: Kike Nordt

Asistente de producción Pucallpa: Giuliano Maycoll Velarde Estrella

Fotógrafo Pucallpa: Benjamín David López Torres

Asistente de producción: Mario Alberto Ruiz Tello
Secretaria de producción: Anto Nella Fleming Tello

Director de arte: Sandro Angobaldo
Casa de audio: Franjo

Edición: Milovan Radovic

Post producción: Rodolfo Muñante

Apoyo de animación: Lunatic

Agencia de relaciones públicas: Altavoz Comunicaciones

Directora: Paola Ascue

Supervisora de cuentas: Stephanie Terrones

Ejecutiva de cuentas: Katia Gil Cajacuri

Responsables por la campaña:

General Manager: Hugo Paredes

Marketing Manager: Andrea Olivares

Trade Marketing Lead: Alberto Robles

Tags: Internet satelital, teleeducación, HughesNet, educación a distancia, Igualmente.

Sobre Hughes Network Systems

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES) es el líder mundial en tecnología y servicios satelitales de banda ancha para el hogar y la oficina. Su servicio estrella es el Internet por satélite de alta velocidad HughesNet®, el cual también es la red satelital más grande del mundo con más de 1.2 millones de clientes residenciales y comerciales en todo el continente americano. Para grandes empresas y gobiernos, los servicios de red administrados por HughesON® brindan soluciones de conectividad completas que emplean una combinación optimizada de tecnologías satelitales y terrestres. El sistema JUPITER ™ es la plataforma de satélites de alto rendimiento (HTS) con mayor despliegue en el mundo, operando con más de 20 satélites por proveedores de servicios líderes, ofreciendo una amplia gama de aplicaciones de backhaul móvil, empresarial y de banda ancha. Hasta la fecha, Hughes ha enviado más de 7 millones de terminales a clientes en más de 100 países, lo que representa aproximadamente el 50 por ciento del mercado, y su tecnología está impulsando servicios de banda ancha para aviones en todo el mundo.

Con sede en las afueras de Washington, D.C., en Germantown, Maryland, EE. UU., Hughes opera oficinas de ventas y soporte en todo el mundo y es una subsidiaria de EchoStar Corporation (NASDAQ: SATS), un proveedor mundial líder de operaciones satelitales.

Para información adicional sobre Hughes, por favor, visite http://www.hughes.com y siga @HughesConnects en Twitter.

Sobre EchoStar

Corporación EchoStar (NASDAQ: SATS) es un proveedor mundial de primer nivel de soluciones de comunicación por satélite. Con sede en Englewood, Colorado, EE.UU., y realizando negocios en todo el mundo, EchoStar es pionera en tecnologías de comunicaciones seguras a través de los segmentos de negocios de Hughes Network Systems y EchoStar Satellite Serviess. Para mayor información, visita http://www.echostar.com. Siga a @EchoStar en Twitter.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .