Billetera electrónica Bim empieza el 2021 superando el millón de usuarios

  • Bim la billetera móvil logró el récord del millón de usuarios gracias a la practicidad de su aplicativo y al respaldo de 26 instituciones financieras.

Zoom Empresarial.- Bim, la billetera móvil administrada por Pagos Digitales Peruanos ha cerrado el 2020 con más de un millón de usuarios, gracias al respaldo de 26 instituciones financieras. Sólo en el mes de diciembre, más de 60 mil usuarios crearon su cuenta Bim, alcanzando más de más de 1.5 millones de operaciones al mes y más de 300 millones movidos en la plataforma.

“Nos sentimos muy orgullosos de anunciar nuestro primer millón de usuarios. Bim es una billetera para todos los peruanos con 26 entidades conectadas, bancos, cajas y financieras, todas unidas para ofrecer un único producto bajo una sola marca. Desde antes de la emergencia sanitaria ya teníamos un gran reto para la inclusión financiera de más peruanos” comenta Fernando Barrios, gerente general de Pagos Digitales Peruanos, empresa que administra la billetera Bim.

La primera billetera móvil en el Perú, lanzada en el año 2016, ha conseguido incluir financieramente a un millón de peruanos que no contaban con una cuenta bancaria y más de 46 mil personas ya han podido cobrar su bono familiar Universal gracias al intenso trabajo de todo el equipo de Pagos Digitales Peruanos y la alianza con el Gobierno Central. A ello, se suma la meta de operar juntamente con otras billeteras y así reemplazar el uso del efectivo.

“En Bim estamos convencidos que la interoperabilidad entre las billeteras digitales ayudará a lograr un cambio realmente importante en la forma de pagos, reemplazando paulatinamente el cash a nivel nacional”, expresa Barrios.”, expresa Barrios.

La plataforma Bim es una herramienta de fácil uso, práctica y sencilla que permite resolver pagos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además, se puede enviar plata a nivel nacional, retirar dinero, recibir el pago de salarios, recargar celulares y pagar servicios básicos como luz, agua, telefonía, entre otros. Así se puede evitar visitas innecesarias a las agencias bancarias, largas colas y la manipulación de dinero en efectivo. Por si eso fuera poco, con Bim se puede pagar más de 290 trámites de 15 instituciones del Estado como la Reniec, Migraciones, Poder Judicial, Onpe, entre otros a través de Pagalo.pe.

Red más amplia durante el 2021

Bim cuenta con más de 10,000 pequeños negocios bimers que han sido digitalizados a través de la app y un total de 27 mil puntos para sacar y poner plata, convirtiéndose en la red más grande del país. Además, tiene más de 100,000 establecimientos afiliados nivel nacional donde se pueden realizar compras por medio de código QR.

“Durante el 2021 vamos a ampliar nuestra red gracias a una alianza con Niubiz e Izipay, y estos 100,000 puntos se convertirán en 500,000, donde los usuarios de Bim van a poder hacer sus compras a través de los POS”, finalizó Barrios.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .