Visa nombra a Humberto Guihur como Vicepresidente de Productos e Innovación para la Región Andina

Visa Inc., (NYSE: V) anunció el nombramiento de Humberto Guihur como Vicepresidente de Productos e Innovación para la Región Andina (Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela). Desde la posición, Guihur se encargará de liderar el diseño y la implementación de soluciones y credenciales digitales dentro de una infraestructura de pagos digitales cada vez más ágil, que contribuya a que la vida cotidiana de las personas mejore, los negocios operen con mayor facilidad y los gobiernos se vuelvan cada vez más eficientes.

“La adopción de pagos digitales en los países andinos está creciendo aceleradamente, lo que contribuye de forma importante a la transformación digital de forma más amplia en nuestras sociedades”, comentó Nuno Lopes Alves, Gerente General de Visa para la Región Andina. “Vemos además que los consumidores están cada vez más dispuestos a experimentar soluciones innovadoras, tanto de entidades tradicionales como no tradicionales.»

“El último año se aceleró la evolución de la transformación de los hábitos y las preferencias de los consumidores en cuanto a los pagos digitales.  Nuestro desafío es seguir desarrollando soluciones de pago innovadoras y cada vez más inteligentes, que ofrezcan al consumidor una mejor experiencia de usuario, mayor valor, seguridad y conveniencia”, dijo Humberto Guihur, Vicepresidente de Productos e Innovación para la Región Andina. “Somos conscientes de los grandes retos que tienen nuestros países para la adopción masiva de pagos digitales. Estamos comprometidos en continuar desarrollando soluciones de la mano de nuestros socios de negocios, que respondan a las nuevas realidades en los mercados”, comentó.

El rol de Guihur incluirá el gerenciamiento del portafolio de productos Visa, así como el diseño y expansión de nuevos productos de credenciales digitales, implementando tecnologías innovadoras y seguras adaptadas a las necesidades de los consumidores de la Región Andina y a la habilitación de comercios cada vez más tecnológicos.

Humberto Guihur estudió Negocios y Administración de Empresas en la Universidad de Baylor, Texas. Tiene una maestría en Marketing de la universidad St. Thomas, Houston y estudios en Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Cuenta con más de 27 años de experiencia. En 2012 asumió la dirección de la oficina de Visa Colombia donde contribuyó a los objetivos de negocio en el país hasta marzo del 2021. Anteriormente, fue encargado de la Región Caribe.

Deja un comentario