Standard & Poors Global Ratings eleva la clasificación de Arca Continental Lindley a “BBB+” con perspectiva estable

La clasificadora Standard & Poors Global Ratings elevó la calificación en escala internacional de largo plazo en moneda extranjera y local de Arca Continental Lindley (Corporación Lindley S.A.) de “BBB” a “BBB+”, debido principalmente a la estrategia desarrollada para consolidar su nivel de rentabilidad, inclusive en un período muy complejo a consecuencia de la pandemia. Con esta nueva calificación, son tres los niveles en los que se ha elevado desde el 2015, año en el cual Arca Continental adquirió una participación mayoritaria en la compañía.

Estas certificaciones reflejan la solidez financiera y la solvencia crediticia de la matriz, Arca Continental, y su principal subsidiaria, AC Bebidas; así como la expectativa de la clasificadora respecto a que el índice de apalancamiento de Arca Continental Lindley se mantendrá en niveles saludables en los próximos años.

“Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos porque permitieron el upgrade en estas clasificaciones y destacan las gestiones que venimos realizando para mejorar los principales indicadores financieros de la empresa, así como el fortalecimiento de los nexos estratégicos y operativos entre Arca Continental Lindley y su matriz”, sostuvo Kevin Yanez, Director de Finanzas y Administración de Arca Continental Lindley.

Otros de los factores considerados para la mejora en la calificación son el desarrollo de las operaciones en distintos mercados atractivos, la diversificación de los ingresos a través de una combinación de canales, la amplia cartera de productos y las acciones de adaptación estratégica que la empresa ha implementado para hacer frente a la complejidad del escenario comercial debido a la pandemia.

Sobre Arca Continental Lindley    

Embotelladora y comercializadora exclusiva de las marcas de Coca-Cola Perú, es una empresa símbolo de la industria de bebidas por ser la creadora de la marca Inca Kola y por una exitosa trayectoria de más de 110 años de compromiso e inversión en el Perú. Desde el año 2015, integró sus operaciones con Arca Continental, uno de los embotelladores del sistema Coca-Cola más importantes a nivel mundial. Hoy, Arca Continental Lindley cuenta con 6 plantas de bebidas gaseosas, aguas, jugos, isotónicas y energizantes. Sus más de 4600 colaboradores atienden a más de 340,000 clientes a nivel nacional, consolidando la red comercial y de distribución más grande del país.   

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .