Donan paquetes educativos a 1200 familias en Lima y Oxapampa para incentivar la lectura

  • Donación es liderada por la empresa Industrias Alimentarias y se realiza en el marco del día de la madre.

La empresa Industrias Alimentarias anunció el inicio de la campaña #CultivandoMentesSostenibles  la cual beneficiará a 1200 familias en Lima y Cerro de Pasco. A través de la entrega de kits educativos para estudiantes de primaria, la empresa busca incentivar el hábito de la lectura y concientizar sobre la importancia de la protección del medio ambiente.

La donación se realizará a fines de abril en las localidades de Huancabamba y Chontabamba ubicadas en la provincia de Oxapampa y continuará en el Colegio Fe y Alegría de Pamplona, Lima.

Lo relevante de esta donación es que se hará entrega del libro “Donde nacen los ríos”, cuento peruano financiado por Innóvate Perú, el cual da a conocer la problemática de la deforestación de los bosques de la amazonía peruana. En ese sentido, Carlos Elías, gerente de ventas y marketing de Industrias Alimentarias, explicó que como parte de su enfoque de responsabilidad social buscan incentivar la lectura en niños, niñas y adolescentes, añadiendo un mensaje de sostenibilidad.

“Durante la cuarentena hemos visto a nuestros hijos más conectados al celular o la computadora, y se ha dejado de lado el hábito de la lectura; por lo que con la entrega de este cuento no solo buscamos que los chicos vuelvan a leer, si no que puedan ver las consecuencias de nuestra relación con el medio ambiente, al mismo tiempo que interactúen con el libro y se diviertan”, indicó Elías.

Cabe resaltar que el cuento incorpora tecnologías emergentes como la realidad aumentada lo que agrega valor a la publicación y aumenta el interés de los pequeños lectores, asimismo busca concientizar a estudiantes, maestros y padres de familia sobre los efectos de la deforestación en la calidad del agua que consumimos.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .