Día del padre: ¿Qué tipo de tecnología de seguridad implementar según el tamaño del negocio?

Se aproxima el Día del Padre (20 de junio) y según la Cámara de Comercio de Lima (CCL) el gasto promedio en los centros comerciales sería de entre S/ 130 y S/ 160, cifra menor a lo que se gasta en el Día de la Madre.  Este presupuesto promedio estaría destinado para prendas de vestir, de invierno por el cambio de estación, perfumes y colonias.

Si bien es cierto que durante estas campañas los puntos de compra eran los retails, la reducción de compras en estos espacios registraría una disminución del 15%, si se compara con las cifras alcanzadas en el 2019. Esto se debe al contexto que se está atravesando el país a nivel sanitario y político. Sin embargo, los medianos y pequeños negocios, también serían una opción para las personas, quienes están interesados en adquirir algún presente o detalle para su familiar y en cierto modo, prefieren de espacios que no aglomere a tantas personas. Así como también los restaurantes.

De este modo, Alex Huambachano, Director de Canales de Hikvision Perú, comenta que la seguridad no se debe medir y menos poner en juicio según el tamaño del negocio y más aún al tratarse de temporadas claves, donde a pesar de visualizarse un decrecimiento en la cantidad de las personas que visitan estos espacios públicos, siempre se superará la cantidad habitual, a comparación de un día regular. Esto podría traducirse que las campañas podrían convertirse en un panorama beneficioso para los delincuentes.

Inversión en miras de la seguridad en retails

Según INEI, el 81,8% de la población nacional urbana cree que puede ser víctima de un hecho delictivo durante el 2021. Siendo así, el especialista comenta que, si se trata de un centro comercial, debido a la conglomeración de personas y siendo espacios de gran magnitud, recomienda que se implementen protocolos de seguridad, apoyados de la tecnología en integración con los agentes de seguridad para el resguardo de sus clientes.

En estos casos, se recomienda la instalación de cámaras 1080p (full HD) para áreas menores a 20m de distancia al objetivo a visualizar. Y cámaras superiores como 5MP y 8MP para distancias mayores a 40m, permitiendo mejor reconocimiento de objetivo a esas distancias. También cámaras que registren imágenes a full color en áreas donde se requiere, hay que tener en consideración que no sólo importa la distancia, sino también el poder tomar registros a colores las 24 horas (día y noche).

La inversión de estas tecnologías es variable de acuerdo a la tecnología a usar. Pero si nos referimos de un sistema de seguridad de 4 cámaras Full HD que incluye la grabación, estas pueden tener significar una inversión promedio de S/1,000 en tecnología análoga y S/1,500 en tecnología IP.

Inversión para seguridad sanitaria

Por otro lado, el uso de cámaras de medición de temperatura sobre la superficie de la piel es esencial frente al contexto que se está viviendo. Estas agilizarán, como primera medida preventiva, permitiendo o no el acceso de personas que tengan temperatura superior a los 37 grados o que lleven puesta la mascarilla. Protegiendo de esta manera a sus clientes y su negocio. La inversión dependerá del tipo de solución que desee implementar, si es manual o completamente automatizada. Aproximadamente esta tendría un costo desde S/2,500.00. Se recomienda siempre consultar con un especialista para que lo pueda orientar en implementar la mejor solución.

Inversión para Mypes

En el caso de las mypes, también deben estar preparadas. Como mínimo se debe considerar 2 cámaras: una en el ingreso y una segunda, en un área de mayor tránsito, añadido a esto un grabador en HD, representaría una inversión de S/ 500, mientras que en Full HD hasta S/ 650.

Por otro lado, hay sistemas que además ofrecen alertas físicas, llamadas y avisos remotos de un evento que vulnera la seguridad. Permitiendo al dueño del negocio una rápida reacción y además información que sirva como evidencia ante un delito.

Aliados de la gestión humana

La tecnología ha demostrado ser un aliado para los agentes de seguridad. Ellos deben centrarse en gestiones que realmente sumen a los negocios y a los clientes. Este es uno de los principales motivos para optar por las innovaciones tecnológicas. Adicional a ello, también es importante respetar el aforo de los espacios y el distanciamiento establecido en estos días.

 Conozca más

Para obtener más información sobre los temas aquí referidos, o conocer las ideas de Hikvision que las últimas tendencias de seguridad están ofreciendo, visite nuestro sitio del blog de Hikvision en https://www.hikvision.com/en/newsroom/blog/ .

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .