¿Cuáles son los institutos que prefieren los jóvenes?

La empresa IPSOS, líder en investigación de mercado, realizó el Estudio “Imagen y Percepción de Institutos y Universidades en el Perú”, dirigido a jóvenes de 15 a 18 años, para conocer la imagen y percepción sobre los institutos y universidades, así como su recordación y asociación con atributos relevantes.

Durante el estudio, se entrevistaron a más de 700 jóvenes con intención de postular a una universidad o inscribirse en un instituto de educación superior en los próximos dos años, todos en Lima Metropolitana. De esa manera, se logró tener una visión integral sobre la creciente demanda de carreras profesionales técnicas en el país y sus preferencias en cuanto a instituciones, programas y percepciones.  

Dentro del estudio se formuló la pregunta ¿Cuál es el mejor instituto de educación superior? 1 de cada 3 jóvenes entrevistados eligieron a SENATI, seguido de otros institutos como Certus, Cibertec, IDAT e ISIL y en cuanto a la intención de postular, 1 de cada 3 jóvenes señalaron que optarían por SENATI.

Los resultados también mencionan que 20% de los jóvenes prefieren para la carrera de diseño gráfico los institutos a SENATI, seguido de IDAT e ISIL y 61% de ellos prefieren para la carrera de mecánica a SENATI, seguido de CIBERTEC y TECSUP.

“Para nosotros como institución tecnológica comprometida con formar profesionales técnicos innovadores y altamente productivos e impulsar la industria nacional, es muy importante saber que seguimos liderando la preferencia de los jóvenes peruanos. Ello refuerza nuestro compromiso con innovar de manera constante y buscar siempre los últimos avances que sumen en la formación de generaciones de profesionales técnicos altamente especializados. Ese es nuestro motor y trabajamos siempre con miras a contribuir con el desarrollo del país.” señala Gustavo Alva Gustavson, director nacional de SENATI.

Agregó que, las carreras de Senati con mayor recordación y que son de preferencia de los jóvenes encuestados son: Diseño gráfico, Mecánica automotriz, Tecnologías de la información y Administración de empresas. De igual manera, se observa un creciente interés en nuevos programas altamente innovadores, ligados a la tecnología y la mecatrónica.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .