TotalEnergies presenta nueva línea de lubricantes HI-PERF para motocicletas en el norte del Perú

  • Trujillo y Chiclayo fueron las ciudades escogidas por la marca para iniciar con el lanzamiento de los lubricantes para motos.
  • Resaltar, que, en el Perú, ambas provincias concentran mayor demanda- después de Lima-en relación a la adquisición de estas unidades.

Como parte de su estrategia comercial, TotalEnergies amplía su presencia en el norte del país, específicamente en las ciudades de Trujillo y Chiclayo, con el objetivo de incrementar su participación en el mercado de lubricantes para motocicletas. En la zona norte del país, la compañía francesa está operando a través de Distribuidora Global SV, representanteautorizado de lubricantes TotalEnergies desde hace 5 años.

El distribuidor autorizado se encarga de la exposición de la marca, así como de la comercialización de productos en el canal retail-automotriz. Desde el mes de octubre, Distribuidora Global SV comercializa la gama de lubricantes HI-PERF para motocicletas, quienes se enfocarán en talleres especializados, lubricentros y tiendas de repuesto de motos en Trujillo y Chiclayo.

Destacar, que ambas regiones ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente, después de Lima en demanda de motocicletas en Perú.

“Nuestro objetivo es desarrollar esta gama en todo el país, no solo en la zona norte, sino en Lima, la selva, el centro, y el sur del país, donde la demanda de motocicletas está en constante crecimiento. De esta manera, TotalEnergies pone a disposición del consumidor final una completa gama de lubricantes diseñadas para cada necesidad”, precisó, Daniel Rochon, Director General Adjunto de la compañía en Perú.

Por su parte, Richard Segovia, Gerente General de Distribuidora Global S.V, comentó: “la estrategia comercial que implementaremos en Trujillo y Chiclayo estará acompañada del desarrollo del concepto MOTO ZONE, que TotalEnergies ha ejecutado en diversos países de Europa, para brindar al consumidor final una oferta de calidad, servicio, rapidez y una experiencia diferente de atención, que va más allá de un cambio de aceite”.

HI-PERF

La línea HI-PERF es la marca recomendada por reconocidos fabricantes: CF MOTO y BAJAJ con quienes la compañía francesa realiza trabajos en conjunto tanto en el desarrollo de los motores de las motos como de los fluidos que las mantienen y protegen. Además, la línea está vinculada a las competiciones de motos de alto desempeño.

Los lubricantes están formulados con la tecnología Durability Improver, tanto en bases minerales premium como bases sintéticas y full sintéticas, cumpliendo las últimas especificaciones y normas internacionales.

Algunos están especialmente diseñados para todo tipo de motocicletas, incluidas las de carreras, brindando el máximo rendimiento en todas las temperaturas, así como mejorando la potencia y la aceleración, ya sea en la carretera o en la pista de carreras. Otros están hechos para brindar un rendimiento continuo en todas las condiciones de conducción, así como una protección superior para las transmisiones.


Mercado de motocicletas

El mercado de motocicletas ha sido una de las categorías vehiculares que experimentó una rápida recuperación y crecimiento en ventas durante la pandemia. Durante el 2021, se ha registrado la venta de más de 150,000 motocicletas, lo que representa un crecimiento mayor a 200% comparado a lo transaccionado durante el mismo periodo del 2020 1.

Es importante señalar, que los departamentos donde se ha concentrado esta demanda son: Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura, Pucallpa y Juliaca. Precisamente las ciudades de Trujillo y Chiclayo son el centro de distribución del socio estratégico Distribuidora Global.

TotalEnergies trabaja en el Perú y a nivel mundial para convertirse en el actor principal de la energía responsable. En esta línea la marca francesa se compromete a favor del medio ambiente para desarrollar soluciones tangibles que limiten la huella de carbono creada por la infraestructura actual. En consecuencia, lamarca HI-PERF está diseñada para satisfacer todas las necesidades del cliente, equipada con las últimas tecnologías.

Fuente1: diario Gestión

________

Acerca de TotalEnergies Perú

Desde 2012, Total Perú está presente en el mercado de lubricantes a través de sus marcas QUARTZ, RUBIA y HI-PERF, fluidos especiales y aditivos para combustibles, ofreciendo una amplia gama de productos diseñados para satisfacer las necesidades de los segmentos automotriz, motociclista, agrícola e industrial. www.totalenergies.pe

Acerca de TotalEnergies & Lubricantes

TotalEnergies es un fabricante y comercializador líder mundial de lubricantes. Tiene 42 plantas de producción en todo el mundo, más de 5.800 empleados y distribuye sus productos en 150 países. Los lubricantes de TotalEnergies ofrecen productos innovadores, eficientes y ambientalmente responsables y servicios desarrollados en sus centros de I + D por más de 130 investigadores. TotalEnergies es socio de elección para los mercados automotriz, industrial y marítimo.

Acerca de TotalEnergies

TotalEnergies es una amplia empresa energética que produce y comercializa energías a escala global: petróleo y biocombustibles, gas natural y gases verdes, energías renovables y electricidad. Nuestros 105.000 empleados están comprometidos con una energía cada vez más asequible, limpia, confiable y accesible para la mayor cantidad de personas posible. Con presencia activa en más de 130 países, para TotalEnergies el desarrollo sostenible está en el corazón de sus proyectos y operaciones para contribuir al bienestar de la población.

Nota de Advertencia

Este comunicado de prensa, del que no se pueden extraer consecuencias legales, tiene únicamente fines informativos. Las entidades en las que TotalEnergies SE posee inversiones directa o indirectamente son entidades legales separadas. TotalEnergies SE no asume ninguna responsabilidad por sus actos u omisiones. En este documento, los términos «TotalEnergies», «TotalEnergies» Compañía «y» Compañía «se utilizan a veces por conveniencia. Asimismo, las palabras “nosotros”, “nos” y “nuestro” también pueden usarse para referirse a las subsidiarias en general o a quienes trabajan para ellas. Este documento puede contener información y declaraciones prospectivas que se basan en una serie de datos económicos y suposiciones realizadas en un entorno económico, competitivo y regulatorio determinado. Pueden resultar inexactos en el futuro y están sujetos a una serie de factores de riesgo. Ni TotalEnergies SE ni ninguna de sus subsidiarias asume ninguna obligación de actualizar públicamente cualquier información o declaración prospectiva, objetivos o tendencias contenidos en este documento, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo.