Qualcomm adquiere Cellwize para acelerar la adopción de 5G

Qualcomm Technologies, Inc. anunció que adquirió Cellwize Wireless Technologies Pte. Ltd., líder en automatización y gestión de redes móviles para acelerar aún más a Qualcomm Technologies como líder en innovación y adopción de redes de acceso por radio (RAN) 5G. Las capacidades de la plataforma de software de administración, automatización e implementación de redes 5G de Cellwize fortalecen aún más las soluciones de infraestructura 5G de Qualcomm Technologies para impulsar la transformación digital de las industrias, impulsar el borde inteligente conectado y respaldar el crecimiento de la economía en la nube.

Se prevé que la adición de la plataforma de gestión y automatización de RAN de múltiples proveedores y nativa de la nube líder de Cellwize con las ofertas de RAN 5G líderes en la industria de Qualcomm Technologies proporcione:

  • Solución de software de administración y automatización de RAN líder que acelerará el desarrollo del borde inteligente conectado a través de la implementación de redes públicas y privadas 5G al reducir el tiempo de implementación de la red y simplificar la administración de la red.
  • Solución programable que permite un ecosistema de aplicaciones (mercado) para la diferenciación y personalización en varias industrias verticales
  • Solución horizontal que permite una gestión sencilla del ecosistema de múltiples proveedores para redes abiertas virtualizadas
  • Solución de arquitectura RAN flexible (RAN abierta, RAN virtualizada y RAN tradicional) y soporte multigeneracional

Los operadores móviles globales y las empresas privadas están implementando redes 5G a un ritmo sin precedentes en todas las industrias con el objetivo de conectar a todos y todo a la nube”, dijo Durga Malladi, vicepresidente sénior y gerente general de infraestructura y módems celulares de Qualcomm Technologies, Inc. “La adición de las mejores tecnologías de automatización RAN de Cellwize fortalece la capacidad de Qualcomm Technologies para impulsar el desarrollo de la red 5G moderna, acelerando la adopción global de Open RAN, la innovación de infraestructura celular basada en la nube y las implementaciones de redes privadas 5G”.

Estamos entusiasmados de unirnos a Qualcomm Technologies, ya que ambos estamos comprometidos a acelerar la misión de modernizar las redes de acceso por radio y permitir que los operadores de redes móviles y las empresas realicen y moneticen por completo su transformación digital”, dijo Ofir Zemer, exdirector ejecutivo de Cellwize, quien ahora es vicepresidente de administración de productos de Qualcomm Technologies, Inc.

Qualcomm es líder en el avance de 5G para impulsar el borde inteligente conectado y permitir la economía de la nube. Sobre la base de su amplia cartera de RAN 5G, Qualcomm está en el corazón del avance del ecosistema celular y acelerando el ciclo de innovación para acelerar el despliegue de redes 5G modernas a escala.

ESET Security Days