Media Maratón de Lima: Kia se integra al evento deportivo para impulsar a más de 12 mil peruanos

  • Hoy son cada vez más las personas que se mueven y realizan actividades físicas. Un estudio revela que, entre quienes se dedican a ello, el 63% pertenece al running.
  • Con el objetivo de impulsar el desarrollo del deporte en el país, Kia Perú se une como sponsor principal del evento más representativo de Sudamérica, cuya cita es para finales de julio.

Tras dos años de ausencia debido a la pandemia, la Media Maratón de Lima vuelve este 24 de julio con sus modalidades 21K y la 10K, con el fin de retar nuevamente a los amantes del running. Y es que según un estudio realizado durante el 2021 por Offerwise, proveedor global de información sobre el consumidor, actualmente son más de 9 millones de peruanos los que incorporaron el deporte a sus vidas post pandemia. Dentro de la cifra, más del 88% de peruanos realizan actividades de manera contínua, siendo el running, el deporte que lidera la lista con un 63%.

Por esa razón y con el objetivo de continuar impulsando al deporte en diversas disciplinas, Kia, reconocida marca coreana de autos, se integra este año como patrocinador oficial de la fiesta deportiva que promete reunir a más de 12,000 corredores, y que en su 113 edición llevará el nombre ‘Patria’ para continuar con las celebraciones del Bicentenario de nuestro país.

El movimiento inspira deporte y el deporte, salud. Es por ello que para nosotros como compañía, es fundamental ser parte de eventos que crean oportunidades de desarrollo para todos los peruanos. Kia está presente en el Perú desde hace más de 20 años siendo parte de los eventos deportivos más grandes, y hoy nos enorgullece mantenernos dentro de esa historia como sponsor principal de la media maratón más antigua de Sudamérica y la segunda más antigua en el mundo”, expresó Felipe Sarria, gerente general de Kia Perú.

Promover el deporte es uno de los pilares de Kia, por eso desde hace varios años la marca mantiene un firme compromiso con diversos atletas a nivel mundial, además de patrocinar los eventos más importantes del rubro como el Australia Open y la Copa Mundial de Fútbol. En nuestro país, este año empezó con el Tri Lima 2022 y ahora, la Media Maratón.

Deportista, toma nota

  • La ruta de la Media Maratón de Lima comenzará en la Plaza de Armas, para que los corredores conozcan y disfruten de la ciudad  en un recorrido rico en arquitectura tradicional y moderna.

Acerca de Kia

Kia es un fabricante de vehículos de clase mundial que vende alrededor de 3 millones de unidades al año, en más de 190 mercados. Tiene más de 76 años en la industria automovilística y cuenta con plantas de producción en seis (06) países. La marca encabeza la transición hacia vehículos híbridos y eléctricos, buscando servicios de movilidad que ayuden al transporte urbano alrededor del mundo.

En el Perú, Kia tiene más de 20 años y está firmemente posicionada en el top 3 de las marcas de autos más vendidas, destacando por sus atributos de diseño, calidad, seguridad y tecnología. Desde el año 2000 que inició sus operaciones en el país ha ingresado a la vida de más de 200 mil peruanas y peruanos que la han elegido como su compañera de rutas. En la actualidad, Kia cuenta con más de 40 puntos de atención a nivel nacional, se mantiene como un referente del sector y día a día reafirma su compromiso de ofrecer productos de calidad, apuntando siempre a brindar una experiencia única de movilidad.