WomenTogether, un compromiso con la inclusión

¿Cómo favorecer la integración de mujeres en empresas de tecnología? NTT DATA, presenta su programa para disminuir la brecha de género.

Marina G. Álvarez, responsable de Diversidad Américas en NTT DATA Europa y LATAM

Poner en acción, conectar, fortalecer. Esa es la estrategia de NTT DATA para empoderar a las mujeres, que ellas liberen toda su capacidad y potencial y así enriquecer el futuro que la compañía construye día a día para sus clientes y la sociedad.

Es por eso que este año – entre julio y diciembre – se llevará a cabo el programa WomenTogether el cual busca desarrollar profesionalmente a ejecutivas en su camino hacia la alta dirección. El programa se basa en dos pilares: la formación específica y el mentoring con perspectiva de género. Cuatro son los objetivos que persigue el programa WomenTogether:

  • Apoyar el crecimiento profesional de mujeres en equipo ejecutivo;
  • Combatir barreras, estereotipos y sesgos de género;
  • Crear una red de mujeres de referencia en la compañía;
  • Fomentar un espacio de aprendizaje y debate para recoger feedback de la vivencia de las mujeres en la compañía.

Más allá de las participantes, WomenTogether involucra a socios y directores de la compañía que, desde su rol de mentores, se transforman en aliados del programa.  Mentores y mentoras, aportan su experiencia, a la vez que aprenden y viven de primera mano la realidad de las mujeres en el mundo laboral, contribuyendo además a la evolución de la cultura de la compañía y a la consecución del objetivo en sí, la reducción de brecha de género en posiciones de liderazgo en NTT DATA.

“La iniciativa surge como una acción positiva en la búsqueda de una constante evolución de la participación de mujeres en posiciones de top executives. El objetivo es trabajar específicamente sobre el colectivo de mujeres que se encuentran en etapas tempranas de su carrera ejecutiva y acercar herramientas que ayuden a potenciar su liderazgo”, comenta Marina G. Álvarez, responsable de Diversidad Américas en NTT DATA Europa y LATAM.

En el proceso, mentores y mentees se unen en un camino de transformación de, poniendo énfasis en las fortalezas de cada mujer, el autoconocimiento, la visibilidad y la inspiración a otras personas. La formación y la mentoría buscan hacer un recorrido desde el punto de partida hasta dejar una huella en el entorno cercano y en la sociedad, pasando por sesiones para potenciar un liderazgo más genuino y recursos adicionales para ejercerlo.

Este año serán 50 las participantes de las diferentes geografías de América Latina donde opera NTT DATA. Orgullosamente, serán 100 personas (mentoras y mentees) que estarán trabajando para transformar el liderazgo presente y futuro, en un programa realmente diferencial.

“Creemos en la transformación y en ser protagonistas de ella. WomenTogether es una iniciativa que hackea el statu quo y moviliza a sus participantes tanto en el plano profesional como en el plano personal; tiene un efecto multiplicador que afortunadamente trasciende las fronteras de nuestra compañía”, agrega Marina G. Álvarez, responsable de Diversidad Américas en NTT DATA Europa y LATAM.

Esta acción, parte de la iniciativa global Uniqueness que pone foco en la singularidad de cada persona para abrazarla y, de esta manera, lograr que cada colaborador brille con su energía particular, es un aporte de NTT DATA en el terreno de la inclusión y diversidad en un sentido amplio. Equipos diversos promueven la innovación, aportan más capacidades y contribuyen a obtener más y mejores resultados. Es un pilar en la cultura organizacional y una forma de contribuir a la evolución de una sociedad más inclusiva y diversa.

Sobre NTT DATA

NTT DATA, parte del Grupo NTT, es una compañía innovadora global de servicios empresariales y de IT con sede en Tokio. La empresa ayuda a los clientes en su proceso de transformación a través de consultoría, soluciones industriales, servicios de procesos comerciales, modernización digital y de IT y servicios administrados. NTT DATA les permite a ellos, así como a la sociedad, avanzar con confianza hacia el futuro digital. La compañía demuestra su compromiso con el éxito a largo plazo de sus clientes, combinando el alcance global con la atención local, para trabajar con ellos en más de 50 países de todo el mundo. Para saber más, visita nttdata.com.