Fibra óptica: Wow Perú se consolida como el operador con mayor crecimiento en regiones

WOW Perú se mantiene entre los operadores líderes en el mercado de internet por fibra óptica en el interior del país, con un market share del 16,3% al cierre de setiembre, superando los 12 puntos porcentuales que logró en junio de este año de acuerdo con el reporte trimestral del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

El incremento del 4,3% en su participación de mercado, alcanzado en el tercer trimestre del año, ubica a WOW Perú como el operador con mayor crecimiento en regiones en el segmento de fibra óptica.

“Nuestro objetivo es descentralizar el internet en el Perú. Por muchos años las grandes empresas se han focalizado solo en Lima, dejando de lado importantes regiones de todo el Perú, como Ica, Huancavelica, Tarapoto, Chiclayo, Tacna, Moquegua, entre otros, donde tenemos presencia”, indicó Rodrigo Arosemena, gerente general de WOW Perú.

Esta falta de conectividad en el país abrió la puerta a nuevos proveedores como WOW Perú para ser pioneros en la conexión de internet por fibra óptica. Según el informe de Osiptel, la compañía lidera la participación de mercado en Huancavelica e Ica con un 51% y 43%, respectivamente, superando al resto de operadores de internet fijo.

En Apurímac, WOW Perú tuvo un índice de crecimiento del 11%, posicionándose en segundo lugar con un 34% de la participación del mercado. Por su parte, en Moquegua, Tacna y Tumbes, la compañía se ubica entre los 3 operadores con más usuarios.

«El internet ha cambiado el mundo más que cualquier otra cosa en la historia. Distribuir su acceso de forma descentralizada y equitativa, hoy en día, permitiría a las personas lograr libertad digital, independencia económica y desarrollo comunitario», señaló el ejecutivo.

En solo dos años, WOW Perú alcanzó presencia en 85 distritos, 25 provincias y 13 departamentos a nivel nacional. Rodrigo Arosemena indicó que se encuentran trabajando en un proceso de expansión hacia nuevas regiones y así distribuir el acceso a internet a más personas.

WOW Perú cuenta con más de 120 mil clientes en ciudades como Ica, Pisco, Paracas, Nazca, Marcona, Andahuaylas, Chincha, Huancavelica, Tumbes, Zorritos, Tarapoto, Yurimaguas, Moyobamba, Abancay, Chiclayo, Monsefú, Pimentel, Lambayeque, Ferreñafe, Tacna, Ilo, Moquegua, Ayacucho, Paita, Talara, Máncora, Guadalupe y Pacasmayo.