Usuarios de la Terminal Bloomberg ya pueden acceder a datos de MSCI

  • Con Las calificaciones MSCI ESG de MSCI los inversionistas pueden medir la resistencia de una empresa a los riesgos ESG relevantes desde el punto de vista financiero a largo plazo. 
  • La adición de data de MSCI ESG en la Terminal Bloomberg brinda a los suscriptores una visión holística del desempeño ESG de la empresa y del emisor para agilizar sus procesos de investigación e inversión. 

Zoom Empresarial.-  Las calificaciones MSCI ESG de MSCI ESG Research LLC ya están disponibles a través de la Terminal Bloomberg. Los usuarios de la Terminal Bloomberg pueden acceder a estos datos MSCI y usarlos junto con la funcionalidad más amplia de Bloomberg en la Terminal, complementando los conjuntos de datos ESG (por sus siglas inglesas de Environmental, Social y Governance, que incorpora factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en la toma de decisiones), existentes de Bloomberg. 

Con las calificaciones ESG de MSCI, los inversionistas pueden medir la resistencia de una empresa a los riesgos ESG relevantes desde el punto de vista financiero a largo plazo. Al utilizar una metodología basada en reglas para identificar a los líderes y rezagados de la industria, MSCI califica a las empresas en una escala de “AAA a CCC”, según su exposición a los riesgos ESG y qué tan bien gestionan esos riesgos en relación con sus pares. 

La adición de data de MSCI ESG en la Terminal Bloomberg brinda a los suscriptores una visión holística del desempeño ESG de la empresa y del emisor para agilizar sus procesos de investigación e inversión. Además, los inversionistas pueden complementar las investigaciones actuales incorporando las calificaciones ESG de MSCI en su ecosistema existente de acciones de Bloomberg, renta fija y herramientas de análisis de cartera. 

“Con el panorama regulatorio cambiante y la demanda de rendimientos sostenibles a largo plazo, los inversionistas necesitan la imagen completa de los datos de ESG disponibles para tomar decisiones informadas”, señaló Patricia Torres, Global Head de Sustainable Finance Solutions en Bloomberg. 

 “Es por ello que Bloomberg está ampliando su cobertura de data ESG para incluir datos de terceros proveniente de proveedores como MSCI. Queremos que nuestros clientes tengan datos transparentes y de calidad para ofrecer una visión integral del panorama ESG”, agregó. 

A su turno, Eric Moen, director de productos de ESG para MSCI ESG Research dijo que “con más de 40 años de experiencia en medir y modelar objetivamente el rendimiento de ESG, MSCI ha estado a la vanguardia en el suministro de datos, investigación y otras herramientas para ayudar a habilitar la integración de ESG en todo el proceso de inversión”. 

 “Estamos entusiasmados de ofrecer un análisis ambiental, social y de governance completo y sofisticado y acceso a calificaciones de 8.500 empresas y más de 680.000 valores de renta variable y renta fija a nivel mundial a través de la Terminal Bloomberg para ayudar a los inversionistas a obtener la transparencia que necesitan para analizar y tomar mejores decisiones de inversión”. 

Bloomberg proporciona una serie de soluciones de finanzas sostenibles, que ofrecen conocimientos basados ​​en datos para ayudar a los inversionistas a integrar ESG a lo largo de todo el proceso de inversión y estandarizar los datos de ESG reportados por la empresa y de terceros. Estas soluciones incluyen noticias de ESG y contenido de investigación, índices de ESG y flujos de trabajo de análisis e investigación creados específicamente para inversionistas en torno a ESG. Bloomberg lanzó recientemente sus propios puntajes ESG, una oferta inicial que incluye puntajes ambientales y sociales (ES) para 252 empresas del sector de petróleo y gas, y puntajes de composición de Board Composition para más de 4,300 empresas de múltiples industrias. 

Deja un comentario