Laboratorio MSN Group se lanza en Perú con nuevas líneas terapéuticas y su propio equipo comercial y médico

  • El laboratorio con casa matriz en la India, especialista en medicamentos bioequivalentes de calidad a precios asequibles, trae 10 nuevos tipos de fármacos enfocados en enfermedades crónicas de alta complejidad para satisfacer la demanda y afianzar su estrategia comercial.
  • Su nuevo equipo comercial desarrollará nuevos abordajes terapéuticos, basándose en los últimos avances en investigación científica. 

El Laboratorio MSN Group, la empresa farmacéutica basada en investigación de más rápido crecimiento con sede en la India y Estados Unidos, y líder en medicamentos bioequivalentes de calidad, anuncia el lanzamiento de su nuevo modelo de negocio en Perú y la expansión de sus operaciones comerciales.

MSN Group se inició hace 4 años en el Perú con el modelo de importar los productos para que sean distribuidos por empresas locales, pero a partir de julio de 2021, la empresa ha optimizado su modelo de negocio, implementando su propio aparato comercial y médico.

“La innovación y la velocidad forman el núcleo de nuestra estrategia empresarial. Es nuestro compromiso la constante actualización científica de nuestro nuevo equipo comercial, conformado por especialistas de primer nivel, quienes asegurarán el éxito de nuestros nuevos lanzamientos y el desarrollo adecuado de nuevos abordajes terapéuticos”, afirmó Akhilesh Vijay, Gerente del Cluster de MSN Group para Perú, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Bolivia, durante el evento de lanzamiento de la compañía.

Ingreso de nuevas líneas terapéuticas

Bajo el nuevo esquema, MSN Labs Perú introducirá su portafolio de medicamentos para Reumatología, Neurología, Diabetes, Enfermedades Huérfanas, VIH/SIDA, Urología, Gastroenterología, Respiratorio, Ortopedia y Manejo del Dolor, las cuales se suman a las líneas Cardiovascular, Oncológica y OTC (vitaminas).

“Nuestro plan es ingresar a nuevos segmentos terapéuticos, incorporando productos novedosos que satisfagan las necesidades de los pacientes y del cuerpo médico y de esta forma, proporcionar mejores alternativas para mejorar la salud de más peruanos con un precio justo y asequible”, explicó Akhilesh Vijay, quien afirma que se introducirán más líneas en el país en el corto y mediano plazo.

Bioequivalencia y materia prima propia

MSN Group investiga medicamentos farmacológicos ya existentes y los replica mediante insumos propios, mejorando su formulación y eficacia, gracias a sus avances en investigación y bioequivalencia, tanto “in-vitro” como “in-vivo”.

“Nuestras investigaciones permiten la reproducción de medicamentos innovadores, incluso mejorando sus propiedades y consiguiendo abaratar los costos. A partir de nuestros nuevos hallazgos, hemos desarrollado patentes y formulaciones que se han ganado la confianza de más de 40 millones de clientes en 65 países del mundo”, afirmó el gerente general.

Los productos de MSN están aprobados por la FDA de USA y MHRA de Reino Unido, además de otros países de alta farmacovigilancia como Alemania y Corea del Sur, lo cual ha facilitado su aprobación en ANVISA, INVIMA y DIGEMID, autoridades sanitarias de países de la región.

Actualmente la compañía tiene presencia en Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo, Ancash, Arequipa, Moquegua, Cusco y Puno.

Sobre MSN Group:

El Grupo MSN es la empresa farmacéutica de investigación de más rápido crecimiento con sede en la India. Fundada en 2003 con la misión de hacer asequible la atención sanitaria, esta empresa con sede en Hyderabad cuenta con nueve instalaciones de API y cinco de formulación acabada, establecidas en Hyderabad y Estados Unidos.

El grupo cuenta con un centro de I+D integrado tanto para API como para formulación bajo un mismo techo, dedicado a la investigación y el desarrollo de productos farmacéuticos para hacerlos más accesibles. Con un enfoque central en la velocidad y la consistencia en la entrega, MSN ha logrado más de 823 patentes nacionales e internacionales, cartera de productos con más de 450 + API’s y más de 300 formulaciones que abarcan más de 35 terapias principales. Además, se ha ganado la confianza de más de 40 millones de pacientes en 65 países de todo el mundo, siendo la innovación y la rapidez el eje de nuestra estrategia empresarial.

En el Perú, la operación se inició hace 4 años con un modelo de importación y en 2021 se ha lanzado con la implementación de su propio equipo comercial y médico para asegurar el éxito de sus nuevos lanzamientos y el desarrollo adecuado de nuevos abordajes terapéuticos que requieren de educación médica continua al cuerpo médico basado en la información científica actualizada. Bajo este nuevo esquema, MSN Perú introduce su portafolio de productos cardio metabólicos y oncológicos, con la fortaleza de contar con estudios de bioequivalencia tanto in vitro como in vivo, con lo cual se puede garantizar que el resultado terapéutico en los pacientes tratados será similar a los mostrados en los estudios de las drogas innovadoras. 

Los productos de MSN están aprobados por la FDA de USA y MHRA de Reino Unido, además de otros países de alta farmacovigilancia como Alemania y Corea del Sur, lo cual ha facilitado su aprobación por parte de ANVISA, INVIMA, DIGEMID, autoridades sanitarias de países de la región.