Salón de Cacao y Chocolate: Más de 30 marcas de chocolate peruano estarán disponibles en todo el mundo gracias a plataforma digital

  • Esta acción permitirá alcanzar a un nuevo mercado que para muchas de estas marcas nacionales aún es desconocido.

El Salón Nacional del Cacao y el Chocolate, el evento más importante de la chocolatería peruana, ha anunciado que dará un paso más en su intención de convertirse en un acontecimiento de envergadura internacional. Esto gracias a su alianza para el manejo de la oferta digital del evento con Gran Cacao, el primer marketplace especializado en chocolate artesanal peruano. Gracias a esta acción, amantes del chocolate de todo el mundo podrán adquirir los productos de las más de 30 marcas peruanas de chocolate que participarán del evento que se encontrarán disponibles en la plataforma de ecommerce.

Teniendo en cuenta el incremento del comercio electrónico en el país, que en el 2021 creció 55% llegando a movilizar US$9.300 millones, este es un gran paso que pretende aumentar significativamente el flujo de ventas de las empresas productoras de chocolate que participan del evento. Ello, al permitir que clientes que no puedan asistir presencialmente al evento puedan comprar online y pagar a través de una pasarela de pagos segura, ya sea con tarjeta de débito o crédito o mediante el uso de billeteras digitales, que son los tres principales medios de pago online.

“Este es un paso crucial para el desarrollo de la industria chocolatera en Perú, pues permitirá a marcas nacionales con productos destacables llegar a consumidores que se encuentran tanto en otras regiones del país, así como en el extranjero. Asimismo, permitirá a los amantes del chocolate que no puedan asistir al evento disfrutar de todo el catálogo que podrán encontrar en el evento.”, afirmó Víctor Padilla, CEO de Gran Cacao.

ESET Security Days

Aquellas personas que deseen probar cualquiera de las marcas participantes de la edición de este año del Salón del Cacao y Chocolates, y no puedan asistir al evento a realizarse del 14 al 17 de Julio en el Lima Centro de Convenciones podrán hacerlo a través de la web grancacao.pe hasta el 31 de diciembre.